Manifestantes que solicitaban su derecho al servicio de agua potable en sus colonias fueron insultados por la presidenta del DIF de Penjamillo, Michoacán, Laura Romero Montes.
El hecho fue videograbado y puesto en circulación en redes sociales, donde las criticas no se hicieron esperar, además rápidamente la mujer fue bautizada como #LadyDIF Penjamillo.
El video, que tiene una duración de 46 segundos, muestra a la esposa del alcalde Eliseo Leyva bajando de una camioneta para después insultar a las personas que protestaban afuera de su domicilio.
Romero Montes encara a una de las inconformes para decirle: “Mire doña Lucrecia, yo tengo un niño recién nacido, la presidencia… En la presidencia… a chingar a su madre… porque no está ahí, no está ahí… Yo también, yo defiendo a mi nieto”, se le escucha decir en el video.
La mujer, quien también graba video de las personas que a gritos piden agua, pide a los inconformes, antes de irse, que se dirijan a la presidencia para que les resuelvan su problemática.