La Feria del Tamal y el Atole 2015 registró cerca de 10 mil asistentes con una derrama económica de 500 mil pesos en los dos días de su instalación en el Centro Cultural de Cortazar.
Según datos de la Dirección de Ecología y Turismo, en el evento participaron 18 cocineras de la gastronomía tradicional del municipio y de comunidades como El Jilote, Huizache, Bellavista, La Huerta, Arreguín de Arriba y El Diezmo.
Los visitantes de Celaya, León, Apaseo el Alto, Salamanca, Irapuato, Villagrán, Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal, participaron en las conferencia titulada, “El Tamal de Chile y Dulce, Patrimonio Gastronómico de Cortazar”, así como en los talleres de elaboración de cáscara de cacao y artesanías de tejido, bordado y deshilado, y talabartería.
La directora Damaris Sierra comentó que el objetivo es impulsar la gastronomía cortazarense y con este tipo de eventos los asistentes pueden disfrutar de la variedad de platillos que existen en las comunidades donde la mayoría de las cocineras siguen utilizando los métodos de cocina tradicional que heredaron.
“Se degustaron un sinfín de sabores, desde la piña y la zanahoria hasta el cacahuate y el piloncillo. En los atoles los más destacados fueron los de cacahuate, trigo, guayaba y cacao”, informó.
El personal de la Dirección comentó que la respuesta fue la esperada y que continuarán con estos proyectos para incentivar las actividades locales.
Deja feria $500 millones en derrama en Cortazar
La Feria del Tamal y el Atole 2015 registró cerca de 10 mil asistentes con una derrama económica de 500 mil pesos en los dos días de su instalación en