La Dirección de Catastro registró un aumento en la recaudación del Predial en enero por 300 mil pesos más en relación a lo percibido el año pasado.
En enero del 2014 se lograron obtener 9 millones 800 mil pesos gracias a la aportación de los contribuyentes, pero en este año, el pago del Predial en el mismo periodo sumó un total de 10 millones 100 mil pesos.
Fernando Castro Pantoja, titular de la dependencia, atribuyó este aumento al trabajo en equipo y a los módulos de pago en las distintas zonas estratégicas del municipio.
“En Uriangato, la gente es trabajadora y la gente trabaja desde temprano y a veces no sale a comer; la implementación (de los módulos) lo que te da es que bajas el tiempo de espera a la gente y ya no tienes la acumulación (de gente) en el patio (de Presidencia)”.
El aumento en la recaudación del Predial, según el funcionario, muestra mayor confianza de parte de la ciudadanía al Gobierno Municipal.
“Gracias a la confiabilidad que te dan los módulos, el sistema, la rapidez, pues la gente ya no pierde tanto tiempo como antes, que veías en la Presidencia hasta las 3 de la tarde”, refirió.
Este año se comenzó a digitalizar las credenciales del Inapam y del INE de los adultos mayores, para que al realizar sus pagos y busque un descuento, no tengan que presentar estos documentos.
“Pensamos implementar un módulo donde nos permitiera escanear la credencial y subirlo al sistema”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *