Sam Smith, cantante británico de sólo 22 años y quien apenas en 2013 debutó en la música, reafirmó su estatus de nueva estrella al obtener anoche cuatro Grammy de los siete a los que aspiraba.
Calificado por algunos medios de su país como “El Nuevo Adele”, externó su agradecimiento en la 57 Entrega de los Grammy en el Staples Center, tras imponerse en los rubros de Nuevo Artista, Álbum Vocal Pop (The Lonely Hour) y Grabación y Canción del Año (“Stay With Me”).
“Muchas gracias al hombre que me rompió el corazón por tanta inspiración, ojalá entienda mi agradecimiento”, declaró Smith, abiertamente gay, en alusión a su ex pareja, Jonathan Zeizel.
Pharrell Williams y Beyoncé obtuvieron tres galardones cada uno. Él, entre otros, por Interpretación Pop Solista (“Happy”), y ella, a la Canción de R&B (“Drunk in Love”).
“Muchas gracias, es un gran honor, me gustaría agradecerle a Dios, a mi esposo, a mi hija, que está viendo desde casa, y por supuesto, a mi gente, gracias”, expresó la esposa de Jay Z, quien nunca ha ganado por Álbum del Año. En esta categoría se dio la mayor sorpresa, Beck, gracias a Morning Phase, que le dio también el triunfo en Álbum Rock e Ingeniería en Álbum.
Con una poderosa interpretación de “Rock or Bust” y “Highway to Hell”, AC/DC abrió el eslabón de piezas musicales en vivo. También impactaron Sia, con “Chandelier”, y Rihanna, Kanye West y Paul McCartney cantando “FourFiveSeconds”.
De los números más esperados fue el estreno de “Living for Love”, de Madonna, que tuvo como concepto el arte del toreo, por su vestuario y la caracterización de sus bailarines, quienes usaron antifaces y cuernos de toro. Al final ella se elevó sujeta en un arnés.
Meghan Trainor, Nick Jonas, Miley Cyrus y Gwyneth Paltrow figuraron en la lista de presentadores, aunque ninguno brilló como el Presidente Barack Obama, quien envió un mensaje para erradicar la violencia contra la mujer, y luego del mensaje de la activista y víctima Brooke Axtell, dio paso a la interpretación de Katy Perry con “By the Grace of God”.
La desaparecida Joan Rivers obtuvo un gramófono póstumo en el rubro Álbum Narrado, por Diary of a Mad Diva, y su hija, Melissa, acudió a recibirlo en la preceremonia. Y la figura del country y folk Rosanne Cash obtuvo tres premios, en rubros de música americana.
Al término de la entrega, Queen B, o Beyoncé, interpretó “Precious Lord, Take My Hand” y luego presentó a los nominados al Óscar Common y John Legend, quienes cantaron “Glory”, del filme Selma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *