Hay una historia que le dio un giro a los clásicos relatos de amor, que cambió los besos románticos y las tiernas caricias de los amantes por pasión y mucho erotismo: la de Anastasia Steele y Christian Grey que finalmente y luego de una larga espera llega a las salas mexicanas.
Ella es una tímida estudiante de universidad quien, casi por accidente, recibe el encargo de entrevistar a Christian Grey. Él, un empresario billonario, apuesto y seductor. Ana quedará tan impresionada por este hombre que desde entonces ocupará todos y cada uno de sus pensamientos.
La sorpresa llegará junto a una relación poco convencional…
“Anastasia, como muchas chicas, tiene una fuerza de voluntad muy fuerte y también un gran sentido de mantener los pies sobre la tierra. Hasta que conoce a Grey”, cuenta Dakota Johnson, la protagonista.
A pesar de convertirse en todo un fenómeno, la historia de amor y pasión escrita por E.L. James, la historia tiene muchos detractores, debido al explícito contenido sexual y erótico enmarcado por la sumisión del personaje femenino, lo cual fue trasladado a la versión cinematográfica bajo la supervisión de la propia escritora.
“Mi mayor preocupación era asegurarme de que el sexo tuviera clase y buen gusto. En los libros está escrito con mucha coquetería. A las mujeres no nos gusta el lenguaje soez, así que eso era muy importante”, revela James.
Stephen King consideró que el romance entre Anastasia y Christian es “ pornografía soft para mamás”. Pese a todo, sus protagonistas y seguidores la defienden.
“Se trata de una historia de amor, que haya un poco de sexo perverso ahí es como un bono agregado. Sólo que se ha vuelto sensacionalista, porque es como… ‘¡Oh Dios, a las mujeres les gusta el sexo!’ ¡Sí, nos gusta, muchísimas gracias por preguntar!”, se defiende E.L.
Lo cierto es que la revista Time ya incluyó a James entre las 100 personas más influyentes del 2012; el libro se ha convertido en uno de los más leídos superando el millón de ejemplares vendidos por semana. En cuanto a la cinta, “Cincuenta sombras de Grey” se convirtió en la película más esperada del año y a unas horas de su estreno ya se han confirmado dos entregas más.
“La mayoría de las historias de amor son sólo cuentos de hadas, una manera fantasiosa de mostrar cómo es el amor. Esta historia rompe esos esquemas, quizá esta relación no fructifique pero puede marcarte de por vida”, considera Jamie Dornan, quien tuvo la difícil misión de ser Grey tras la salida de Charlie Hunnam.
“Es una historia romántica en todos los sentidos en que puede serlo, pero también tiene mucho de deseo y contenido sexual de una manera visual elegante y hermosa”, añade Johnson.
“50 Sombras” da un giro a las comedias románticas
50 Sombras de Grey cambió los besos románticos y las tiernas caricias de los amantes por pasión y mucho erotismo.