El show de Luis Miguel en León está garantizado.
Organizadores del evento que se realizará el próximo 7 de marzo en el Poliforum, informaron que el público no tiene nada que temer sobre la realización del espectáculo de ‘El Sol’ en la ciudad.
Esto tras la cancelación de su concierto del pasado 7 de febrero en Mérida, que se debió, según el empresario de ese espectáculo a ‘un capricho’ del artista.
Tras la noticia, los fans leoneses tienen fe en que no ocurra una cancelación de último momento.
“La verdad uno sí va con temor, pero esperemos que nuestro ‘Solecito’, no nos quede mal, bueno, no ha pasado”, dijo Lucía Jiménez, fanática desde los años noventa.
La empresa responsable del masivo, aseguró que el evento para ‘La Capital del Calzado’ es un hecho.
“Quedan boletos para todas las zonas. La más vendida es la VIP, pero todas se han vendido bien y sí, está más que confirmado, porque ayer se presentó en Querétaro”, dijo Eduardo Herrera, parte del crew de organización del evento.
Esta misma empresa, trajo a Luis Miguel hace más de cuatro años tras un largo periodo de espera.
“Siempre ha respondido muy bien a la gente de León, muy puntual y responsable. Es la tercera vez que viene a León”, agregó Herrera.
Luis Miguel vuelve a León para presentar “Deja Vú”, su más reciente tour con el que visitará las ciudades más importantes de México. Para el show, se esperan más de 9 mil personas de Guanajuato y sus alrededores.
Las últimas visitas de ‘Luismi’ a la ciudad fueron el 31 de marzo del 2011; luego en febrero del 2013 y ahora será en marzo del 2015.
A decir de Óscar Montes, director general del evento, la certeza de que se realizará el show estriba en que ‘Miky’ siente cariño por el público de Guanajuato.
“Es una ciudad que le gusta mucho. El evento se realizará en sábado por la importancia de la plaza”, comentó en entrevista pasada.
Evita transporte terrestre
Por seguridad, Luis Miguel trata de evitar el transporte terrestre, ya que después de varios intentos de la aeronave, contratada por su staff, para aterrizar en un hotel en Mérida y después trasladarlo al Coliseo de Yucatán, donde el sábado daría un show, pidió posponerlo.
La promotora Don Boletón (Boletos Electrónicos S.A. de C.V.), la cual tiene los derechos de la gira en México, trató de resolver el problema, incluso transportarlo por tierra.
Sin embargo, dijo Óscar Raúl Montes, gerente de la empresa, fue en ese intervalo que se acusó al artista de estar borracho y bajo la influencia de drogas.
Esto derivó en que “El Sol” no se presentara en Mérida, por decisión de Montes, pese a que el artista quiso reprogramar el espectáculo.
El empresario no quiere tener ya ningún trato con los demás involucrados en la presentación por su falta de profesionalismo.
“Tenemos la bitácora del helicóptero donde dice que trató tres veces de aterrizar, sin embargo, no había las condiciones para la transportación. Cuando tratamos de trasladarlo vía terrestre, es cuando las personas del Coliseo imprudentemente salen a dar esas declaraciones”, dijo Montes en entrevista.
Tras la cancelación del show, Montes y sus colaboradores Javier Rodríguez y Daniel Font fueron detenidos por incumplimiento de contrato, tras la denuncia presentada por José Gabriel Castillo, administrador del Coliseo.
Pero, aclaró que no se cometió ninguna falta porque la promotora había pagado la renta del lugar (unos 82 mil pesos) y los servicios de la empresa boletera TusBoletos.mx (emisor de las entradas), esta última encargada de contratar a Escena Producciones, responsable de la logística y difusión del espectáculo.
Para quedar en libertad debió reembolsar los 9.5 millones de pesos que generaron la venta de los 6 mil 500 boletos, y no 11 millones como se informó en días pasados.
Adelantó que por los hechos suscitados, iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables.