Plantean necesidades representantes de las 14 subrregiones del municipio durante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, estuvieron presentes delegados y funcionarios del Ayuntamiento.
Cerca de cien asistentes se registraron en la primera reunión en la que, entre otros puntos, se escucharon las necesidades de la zona rural y se informó sobre algunos de los programas que se ofrecen como apoyo.
Al tomar la palabra el titular de Desarrollo Rural, Óscar Alba dijo que: “Este Ayuntamiento está trabajando de la mano con las comunidades rurales, desgraciadamente por cuestiones de la dimensión de la zona rural en el municipio hay muchas necesidades, el tiempo en el que estamos que es el temporal de sequía pero prácticamente el Municipio está cumpliendo con todas las expectativas en lo que se refiere a estructuras y obras en varias delegaciones”.
Señalo que ya se trabaja en obras de infraestructura en varias comunidades rurales brindando un importante beneficio a todos los habitantes, mencionando que en las obras que son de competencia estatal, como el arreglo de carreteras se ejecutan mediante las gestiones necesarias.
El objetivo principal de este consejo es mantener una comunicación constante y directa con la gente del campo para conocer sus necesidades y trabajar en conjunto buscando las soluciones, por lo que las reuniones se tienen contempladas mensualmente, siendo la próxima el martes 11 de junio en la Casa de la Cultura.
En el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Rural Óscar Alba, el Jefe de Cader (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural) de Lagos de Moreno José Manuel Vargas Sánchez, el delegado de la DRSE (Delegación Regional de Servicios Educativos) Altos Norte José de Jesús Zamores Pérez, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *