“Cincuenta Sombras de Grey” cumplió.
Al menos así lo consideraron las primeras asistentes a la adaptación del famoso Best Seller de la autora británica E.L. James, quienes llegaron desde las 10 de la noche a Cinépolis Altacia para ser las primeras en la premiere de la media noche del miércoles.
“Por eso me vine en estas fachas porque creí que la película sería hasta el jueves. Nos venimos corriendo y listas para la ‘peli’, mis amigas desde noviembre compraron los boletos”, dijo Georgette Guzmán.
La historia de Anastasia Steele y Christian Grey causó sensación a nivel mundial; no sólo por el contenido, sino por el fenómeno que abre las puertas a la liberación sexual de las mujeres.
Las leonesas contaron la hora cero para entrar: palomitas, refrescos, risas y hasta el maquillaje estaba listo, tal parece que tendrían un encuentro con el mismísimo Grey.
Más de 700 boletos fueron vendidos en línea y en las taquillas del cine de Plaza Altacia desde el pasado mes de noviembre. Para muchas de las fans, la esperanza fue que la cinta cumpliera con la mayoría de sus fantasías.
Las pocas mujeres que llegaron acompañadas, agradecieron a sus parejas la valentía ante el prejuicio de una película como Grey.
“A él también le gusta la película, él leyó primero el libro y después me dijo que viniera”, comentó Elvia Negrete.
Tras 125 minutos de película y vivir emociones encontradas, la mayoría de las jovencitas opinaron que fue ‘cumplidora’.
“Cumplió. O sea, a mí me parece que se le hizo justicia al libro, que sabemos no es para premio Nobel ni nada de eso, obvio la película tampoco es para premios, pero al menos esta primera entrega me parece que tuvo buena adaptación de guión, aunque eso sí, hay personajes que uno se imaginaba diferente. Debo decir que Jaime Dorman, a mí parecer, sí interpretó bien a Grey”, opinó Isaura Guerrero.
Gabriela Hernández, rechazó a los actores que dieron vida a los personajes.
“Yo esperaba que fuera una mala película, me indigné por algunos actores, pero sí me gustó la adaptación”, consideró.
Esa noche fue de desvelos , porque cerca de 20 minutos de momentos eróticos a cualquiera le quita el sueño.
¿Sabías qué…?
*Angelina Jolie fue a la primera a la que le ofrecieron dirigir la película, pero rechazó el proyecto.
*Antes de Jamie Dornan, otro fue el elegido para interpretar a Christian Grey. Se trata de Charlie Hunnam, quien abandonó el proyecto por ‘Sons of Anarchy’.
*Emma Watson, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Jennifer Lawrence y Emilia Clarke fueron consideradas en algún momento para quedarse con el personaje de Anastasia. Mientras que Felicity Jones, Shailene Woodley y Elizabeth Olsen se postularon al papel.
*Inicialmente estaba previsto que se estrenara el 1 de agosto de 2014, Universal Pictures decidió retrasar la fecha por cuestiones comerciales.
*El filme tuvo un costo de 40 millones de dólares y se filmó en Vancouver, Canadá. El rodaje comenzó el 2 de diciembre de 2013 y finalizó el 21 de febrero de 2014.