Por segundo año consecutivo el cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganó la noche del domingo el máximo galardón de su gremio.
Por su trabajo en la cinta “Birdman”, de su colega mexicano Alejandro G. Iñárritu, “El Chivo” se llevó a casa el premio de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés).
El año pasado se lo había adjudicado por “Gravedad”, película del mexicano Alfonso Cuarón.
Con este, Lubezki suma ya cuatro premios de la ASC, los otros dos son por la fotografía de las producciones “El Árbol de la Vida” (2012) y “Niños del Hombre” (2007).
En la gala, efectuada en el Hyatt Regency Century Plaza de Los Ángeles, estuvieron presentes la crema y nata del mundo de la fotografía cinematográfica.
Emocionado, Lubezki, agradeció el apoyo de sus compañeros cinefotógrafos y reconoció el trabajo de los demás nominados.
De acuerdo con reportes de algunos portales estadounidenses, agradeció a Alejandro G. Iñárritu por confiar en su trabajo y por haberle brindado todo el apoyo necesario para sacar adelante un “concepto fotográfico arriesgado y difícil”.
“El Chivo” es uno de los favoritos para llevarse el Óscar de Mejor Fotografía este domingo.
La actriz y cantante Barbra Streisand recibió el premio de la Junta de Gobernadores, que es entregado cada año a las personas que han contribuido al avance del cine como arte.
“Mis directores de cámara favoritos son aquellos que nunca te dicen: ‘No, no se puede'”, dijo Streisand al aceptar el galardón.
La actriz honró a algunos de los cinefotógrafos con los que ha trabajado, como Harry Stradling (Funny Girl), Gordon Willis (Up The Sandbox) y James Wong Howe (Funny Lady).
Otros premios de la noche fueron para la fotografía de la producción televisiva Boardwalk Empire en la categoría de Episodio de una Serie Regular, y el episodio piloto de Manhattan en la categoría de Película para TV o Miniserie.
La Sociedad también otorgó el galardón al talento a seguir para Peter Flinckenberg, por su trabajo Concrete Night.
Reconocen a Emmanuel Lubezki en su gremio
Por segundo año consecutivo el cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganó la noche del domingo el máximo galardón de su gremio.