Por primera vez en su historia Chicago se acerca más a sus fans mexicanos.
León, Querétaro y Aguascalientes serán algunas de las plazas que reciban a la legendaria banda, que celebrará en la “Capital del Calzado” 48 años de historia.
En entrevista telefónica, Tris Imboden, baterista del grupo, compartió en entrevista exclusiva a AM, su sentir sobre el regreso a México.

¿Cómo te sientes de volver
a México?.
Estoy feliz y sé que la banda se siente de la misma manera. Personalmente encuentro a la audiencia mexicana como la más apasionada de todas las audiencias alrededor del mundo y siempre amo tocar en México.

¿Qué viene de nuevo con
este tour?
Vamos a tocar algunas canciones que han escuchado en anteriores tours, canciones que han escuchado en discos pasados, ahora queremos que las escuchen en vivo. Tocaremos por lo menos una canción de nuestro reciente album, el que grabamos el año pasado “Chicago XXXVI”.

Los fans están emocionados por este tour, ya que tocarán por primera vez en lugares como Guanajuato, ¿Qué se siente acercarse cada vez más a sus fans?.
En lo personal tengo mucha curiosidad, me gusta mucho México y cuanto más veo, más me gusta; yo realmente disfruto cantar en nuevos lugares, así que estoy emocionado.

De tu relación con México, ¿Disfrutas algo en especial?
¡Sí!, soy un gran admirador de la comida mexicana, ¡la amo!, pero particularmente la más tradicional como las enchiladas y chiles rellenos, de todo. Adoro más a la gente, que son muy apasionados, recuerdo la primera vez que fui a México en 1992 con Chicago y no olvido que la reacción de la gente, fue maravillosa.

¿Qué bandas mexicanas
conoces?
Maná, conozco a Alex (baterista) desde hace años, hemos sido amigos por muchos años y por supuesto los admiro. Siempre estoy escuchando nuevas bandas, estoy buscando descubrir nueva música ahora que vaya a México.

¿Qué pensaste al momento de entrar a Chicago y cuál es tu disco favorito?
“Yo era un fan de Chicago antes de unirme, ¡imagina!, ahora tengo 25 años con ellos y celebrar 48 años es como un sueño. Soy un fan del primer album “The Chicago Transit Authority”, ¡amé ese álbum!, porque yo los vi tocar en vivo cuando era un adolescente& soy admirador también del  “Chicago V”, de los años de David Foster, del XVI y XVIII; de los álbumes de los que he sido parte, también el Night & Day Big Band, (mayo de 1995) y también me gusta mucho nuestro nuevo Album.

Mucha gente quiere saber de un nuevo álbum, ¿hay posibilidad?
Bueno, estamos hablando de eso, grabamos nuestro más reciente disco el año pasado, y fue casi cuando estábamos de gira, porque con la tecnología de ahora podemos grabar en la gira, antes de los shows, grabar en el hotel o la primera oportunidad, podemos construir el álbum en tour, porque ahora los tour son más incluyentes. Sí, hay probabilidad de nuevo álbum para el futuro.

¿Cómo cambió Chicago en estos últimos años?
En el inicio, Chicago fue ciertamente una banda muy progresiva, tuvimos muchas oportunidades porque la banda era muy joven y eso fue parte del éxito que tuvimos durante los años siguientes; la dirección que tuvo la banda, sus integrantes, creo que Chicago estuvo influenciada por el Jazz y otras corrientes más clásicas, de cualquier modo, desde el inicio hasta ahora la banda fue más exitosa por ser más accesible con la música y sus corrientes.

La banda está por cumplir 50 años de vida, ¿qué viene con la celebración?
¡Ya estamos celebrando!, de hecho desde ayer (15 de febrero) fue el aniversario 48 de la banda Chicago, así que empezamos la celebración del aniversario 50 porque está muy cerca. Chicago es de las pocas bandas que hace un tour cada año, hay otras bandas que tienen más tiempo juntos como los Rolling Stones, pero no tienen un tour cada año como Chicago, supongo que por 48 años eso debe ser una clase de récord.

Eres un sobreviviste al cáncer, ¿Algún mensaje para la gente que pasa por lo mismo?
Sí, me gustaría decir que soy muy bendecido por poder celebrar seis años de estar libre de cáncer, yo pido que recen mucho y que no pierdan la fe en Dios, pero también la actitud,  he visto que eso ha ayudado a muchos sobrevivientes del cáncer y estoy feliz de poder decirlo, siempre trato de ver la luz en el lado oscuro.

Chicago, fundada en 1967 y cuya alineación actual está formada por Robert Lamm, Lee Loughnane, James Pankow, Walter Parazaider, Jason Scheff, Tris Imboden, Keith Howland, Lou Pardini y Walfredo Reyes, Jr., viene a Poliforum este 5 de marzo.
    Aún hay boletos disponibles en la página www.ticketone.mx y en las taquillas del hotel Holiday Inn de Plaza, a un costo de 600 pesos, 800 pesos, mil pesos y mil 300 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *