Quince mil empleos con una inversión de 12 mil millones de pesos llegarán a la ciudad en los próximos ocho años, con la nueva etapa del Polígono de Negocios Stiva León, que fue presentado ayer.
“Este polígono integra en un solo lugar áreas de empleo, manufactura, distribución y servicios a las empresas como próximamente hotelería, áreas comerciales y restaurante”, explicó Adrián González Lozano, presidente y director general de Stiva.
Aseguró que el proyecto de negocios es totalmente sustentable.
“Es un nuevo concepto que se usa y se ha explotado en Estados Unidos y Europa; en México tiene cinco años que se han estado integrando los centros de trabajo, con los de esparcimiento y servicios”.
González explicó que el área industrial es un limpia y acorde a los estándares ambientales.
“No aceptamos, ni aceptaremos ninguna empresa contaminante; contamos con plantas de saneamiento y reciclaje de agua a nivel mundial. Prácticamente el agua que sale de las plantas es potable”, añadió González.
El polígono cuenta también con una subestación eléctrica ‘verde’ de 30 megawatts, que abastecerá de energía eléctrica a las empresas.
El proyecto tiene una extensión de cerca de 100 hectáreas y con 20 lotes para renta que podrán acoger a empresas de industria media que van de los 11 mil 400 a 26 mil metros cuadrados.
En Stiva se han establecido ya dos plantas de la marca de calzado estadounidense Crocs, un centro de distribución de OXXO y Súper Bara, así como otra planta de la empresa Accel Logística.
Las empresas ya establecidas generan alrededor de 2 mil empleos directos y tres mil indirectos. La mayoría son mujeres.
“Hoy a la fecha la inversión es del orden de 2 mil millones de pesos. Al final de su desarrollo, el Polígono generará 15 mil empleos y alrededor de 12 mil millones de pesos de inversión”.
Adrián González añadió que el proyecto contempla la construcción de dos hoteles y restaurantes “tipo Posadas de México”.
En la ceremonia de presentación estuvieron Alberto Bello Albo, delegado de la Secretaria de Economía y Franco Herrera Sánchez, subsecretario de atracción de inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable.

Está lista Eagle Ottawa

Durante el relanzamiento del polígono de negocios Stiva se dio a conocer que la próxima semana será inaugurada la primera planta de la empresa Eagle Ottawa, líder mundial en la fabricación de autopartes de piel.
La segunda planta está en construcción y en forma global se invertirán 100 millones de dólares y se generarán mil nuevos empleos en León.
Esta empresa se localiza dentro del Polígono Industrial de Negocios Stiva, en terrenos de lo que era la planta de Cemex, al sur de la ciudad.
“Eagle Ottawa es una empresa líder mundial en la fabricación de piel automotriz, que tiene operaciones en Europa y Asia. Viene a producir manufactura para la industria automotriz, como tableros, volantes y asientos”, dio a conocer el presidente y director de Stiva, Adrián González Lozano.
La empresa construirá dos plantas. La primera, que será inaugurada la próxima semana, contempla una inversión de 40 millones de dólares y la segunda, que ya se está construyendo, tiene una inversión de 60 millones de dólares.
Adrián González explicó que Eagle no es una empresa curtidora sino transformadora, cuyos principales proveedores son brasileños, pero puede ser un nicho importantes para los curtidores locales.
La empresa trabaja para Honda, General Motors, Mercedes-Benz, BMW, Renault, entre otras firmas.

Hay ya dos parques y viene otro en camino

La presidenta municipal Bárbara Botello dijo que en lo que va del año esta Administración ha logrado ya concretar dos polígonos industriales en nuestra ciudad.
“Estos nuevos giros productivos seguramente van a darle un mayor empuje a la industria y atraerá no solamente a empresarios, sino a familias y a todo tipo de público. Este esquema es único en nuestra región, así que a los leoneses nos enorgullece tener en Stiva uno de los proyectos de negocios mixtos más importantes del País”, dijo la Presidenta.
Botello Santibáñez aseguró que su Gobierno será el principal aliado de los empresarios que busquen instalarse en León.
“Estamos enteramente comprometidos a que León resurja como uno de los mayores referentes en crecimiento y reafirmemos nuestra vocación industrial, que estaba quedando rezagada por falta de inversiones”, afirmó la Alcaldesa.
En su oportunidad, el subsecretario de Atracciones de Inversiones en Guanajuato, Franco Herrera Sánchez, informó que pronto darán a conocer el arranque de un nuevo parque industrial con 300 hectáreas de superficie y una inversión de cerca de 1 mil millones de pesos.
“No sé dónde se localizan las 300 hectáreas, pero es un proyecto que habrá de anunciar el Gobernador las próximas semanas”, explicó el funcionario, entrevistado ayer durante el arranque de Stiva.
Manifestó que en lo que va de la presente Administración estatal, se han logrado ya atraer inversiones extranjeras directas por un monto de 1 mil 100 millones de dólares, con las cuales se han generado entre 7 y 8 mil empleos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *