Halle Berry asegura que su raza, más que su edad, es un obstáculo cuando se trata de conseguir más papeles en Hollywood.
“Siempre he batallado para encontrar trabajos debido al color de mi piel. Así que el problema ha sido el mismo cuando tenía 21 años y ahora que tengo 48: la cantidad de personajes disponibles”, dijo la actriz al diario The Guardian.
De madre caucásica y padre afroamericano, Berry es, hasta la fecha, la única mujer de color en haber ganado el Óscar como Mejor Actriz por su trabajo en “Monster’s Ball”, en 2002. Y eso, admite, la decepciona mucho.
“Sin embargo, me inspira ver cuánta gente de color está haciendo tantos y tan buenos proyectos. La calidad de nuestro trabajo no se determina por un premio. Claro que me encantaría ver que se reconozca a más (gente negra), pero todos deberíamos aprender a encontrar nuestro premio en el trabajo”, señaló.
Asimismo, negó que un premio de la Academia le haya ayudado a recibir más oportunidades laborales.
“Quien te diga que después de ganar un Óscar puedes elegir proyectos que serán un éxito, está mintiendo”, sostuvo.
“El verdadero triunfo se dará cuando no vendamos historias ‘de color’; cuando la gente de color aparezca en cualquier historia; cuando no digamos cosas como: ‘Esas son películas para gente negra'”, finalizó.
A Halle Berry le cuesta conseguir empleo en Hollywood
La actriz Halle Berry asegura que debido al color de su piel ha perdido oportunidades.