En un partido con interrupciones y retrasos por la lluvia, el español Rafael Nadal doblegó el domingo al argentino Juan Mónaco para quedarse con el Abierto de Buenos Aires de la ATP.
Nadal se impuso por 6-4, 6-1 en una hora y 26 minutos para ganar este certamen por primera vez. No disputaba el torneo argentino desde 2005.
También rompió una sequía de títulos que se remontaba a la conquista de su noveno cetro del Abierto de Francia a inicios de junio del año pasado.
A Nadal le alcanzó con quebrar el saque rival en el séptimo game para quedarse con el primer set. La diferencia fue mayor para el español en la segunda parte.
También quebró en el primer, tercer y séptimo games para apabullar al local en el segundo set.
La lluvia impidió el inicio del partido por alrededor de una hora. Luego, se jugaron sólo dos games (1-1) y se volvió a interrumpir el juego a pedido del español por una hora más.
“El día ha sido complicado para todos. Tanto para ‘Pico’ como para mí, pero especialmente para toda la gente que ha estado aquí esperando. Agradecer a toda la gente que se ha mantenido aquí. Sin todo el público evidentemente no tendríamos circuito”, dijo Nadal.
Con la victoria, Nadal alcanzó los 65 títulos en su carrera, situándose en el quinto lugar de la tabla histórica de la Era Abierta (desde 1968), rompiendo el empate que mantenía con Bjorn Borg y Pete Sampras.
También llegó a los 46 títulos en arcilla, poniéndose a tres del récord de Guillermo Vilas, con 49.
En un torneo en el que enfrentó sólo a rivales fuera del Top 50, Nadal valoró el título tras una temporada en la que sufrió con dolencias en la espalda y muñeca, además de una operación de apendicitis.
“Vengo de una temporada que no fue fácil”, dijo Nadal. “El principio de año ha sido complicado, lo lógico después de un tiempo fuera. Pero poco a poco estoy encontrando las sensaciones y espero que esta semana me dé confianza para seguir bien el resto de la temporada”.
En los dobles, el finlandés Jarkko Nieminen y el brasileño André Sa vencieron al español Pablo Andújar y al austriaco Oliver Marach en la final, por 4-6, 6-4, 10-7.
Este certamen ATP 250 se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartió una bolsa de 500.550 dólares en premios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *