En protesta por el desmantelamiento del andador Zafiro en la primera sección de la colonia San Juanico, lugar que aprovechaban para drogarse y asaltar a transeúntes, jóvenes vándalos agredieron y amenazaron de muerte a la presidenta de vecinos la mañana de este sábado.
Desde temprana hora llegó personal del Municipio para continuar con el retiro del andador a petición de la presidente de colonos, pero la mamá de los jóvenes agresores lo impidió, al ponerse enfrente de una de las máquinas y momentos después comenzó la agresión.
“Para evitar problemas, aceptamos que se parara la obra este día para calmar las cosas. Los vecinos estábamos contentos porque ya se estaba retirando el andador y fui a comprarles unos refrescos a los trabajadores, pero uno de esos jóvenes al que le dicen ‘el pollo’ en la esquina, me atacó y me golpeó.
“Mi hijo de 14 años vio y se metió a defenderme, entonces llegaron más vándalos para atacarnos dizque porque yo soy la única que quiere quitar el andador y no es cierto, tengo las firmas de los vecinos”, dijo Javiera Rodríguez, presidenta de colonos.
Desde hace un año han solicitado al gobierno municipal el retiro del andador debido a que ya no es utilizado como tal, sino que es guarida de jóvenes que aprovechan las sombras de la noche para asaltar a la gente que pasa por ahí, drogarse y hacer sus necesidades fisiológicas en la calle.
Cuando esto ocurre, los mismos vecinos han llamado a la Policía y tienen problemas para detenerlos, pues las patrullas no pueden ingresar al andador y al notar que se acercan, los jóvenes corren a esconderse o escapar por otras calles desde el mismo andador.
Por ello es que este sábado se realizaría el desmantelamiento de una de las zonas del andador, hasta que los mismos delincuentes lo impidieron e incluso amenazaron de muerte a la presidenta de colonos por solicitarlo.
“Tengo el apoyo de mis vecinos, pero como les estamos quitando el lugar en donde se drogan, se emborrachan y se orinan, nos golpearon.
Tras la agresión a plena luz del día, los vecinos llamaron de nuevo a la Policía pero sólo conminaron a los jóvenes a retirarse, no sin antes lanzar más amenazas a los promotores del retiro del andador.
“Los vecinos están inconformes con lo que pasó, pues no nada más nos agredieron a nosotros, sino también a una de mis hermanas. Por eso vamos a ir el lunes a presidencia para denunciar estos hechos y pedir que se siga quitando el andador porque es una petición de todos los vecinos para que las patrullas puedan pasar cuando se les llama”.
Además, explicó que tienen tres años solicitando una caseta de vigilancia en la zona porque son constantes los robos y fechorías de los jóvenes, pero al momento no ha habido una respuesta positiva de las autoridades.
La golpean por pedir el retiro de andador
En protesta por el desmantelamiento del andador Zafiro en la primera sección de la colonia San Juanico, jóvenes vándalos agredieron y amenazaron de m