Después de meses de carecer de un eficiente servicio de recolección de basura por falta de camiones, el Gobierno municipal adquirirá 4 camiones de recolección de basura.
Y es que diariamente hay colonias que se quedan sin que los camiones recolectores recojan su basura, esto debido a que diario se tienen entre 8 y 12 unidades descompuestas, de las 40 que tiene la Dirección de Servicios Municipales.
El principal problema reveló el director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara, es que terminó la vida útil de la mayoría de los camiones.
La inversión que se hará en la compra de estos cuatro camiones, será de 7 millones de pesos.
El regidor Antonio Rodríguez, quien preside la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, señaló que se hizo una gestión con el Gobierno Estatal y sólo están esperando que se les depositen los recursos para poder realizar la compra, pues –reconoció- es un tema que urge dar solución.
Mientras que se compran las unidades, el Ayuntamiento dio indicaciones al Director de Servicios Municipales para que cree diferentes estrategias de trabajo y así darle atención a la ciudadanía.
“La Comisión de Obra Pública y Servicios Municipales hizo una gestión de recursos con el Gobierno Estatal, se van a comprar cuatro camiones para reforzar el parque vehicular de Servicios municipales. Los recursos serán 7 millones de pesos, recursos estatales que se están gestionando”, indicó.
Cada camión cuesta alrededor de un millón 400 mil pesos, aunque el precio es muy variable.
“Necesitábamos tres camiones y se comprarán cuatro. Se está reforzando el equipamiento”, indicó el regidor.
En aproximadamente un mes y mes y medio se tendrán los nuevos camiones y se normalizará el servicio de recolección.
Actualmente se tiene un parque vehicular de 38 camiones que atienden la recolección de 380 colonias y 60 comunidades.
Y es que desde la administración de Gerardo Hernández (hace seis años) no se compran camiones.
Y el problema ya es grave, pues la crisis para la recolección de basura ha ocasionado que algunas colonias o calles esperan hasta 4 días para que pase el camión.
Esos 7 camiones pudieran atender hasta 56 colonias.
El funcionario destacó que son unidades que tienen muchos años trabajando, trabajan diario y se están “sobre trabajando”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *