Un muerto y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo que dejó el choque frontal entre un vehículo y una camioneta sobre la carretera Abasolo-Pastor Ortíz. La víctima era un habitante de la comunidad Tamazula.
Los hechos se registraron la mañana del sábado, cuando un reporte al 066 alertó sobre un percance vial en la carretera estatal Abasolo-Pastor Ortíz, frente al acceso que conduce a la comunidad La Mina, a 5 kilómetros de la cabecera municipal.
Al lugar fueron movilizadas unidades del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja así como elementos de Seguridad Pública.
En el lugar encontraron dos unidades de motor, un auto compacto y una camioneta que se involucraron en un choque frontal.
Se trata de un vehículo Chevrolet Corsa 2004, color blanco, con placas de circulación GTL-2150 del Estado de Guanajuato, conducido por Hugo Zavala, de 26 años, originario de la comunidad El Novillero quien perdió la vida al instante al terminar prensado dentro de la unidad.
La camioneta involucrada es una Chevrolet picop, modelo 1996, color guinda, con placas de circulación GK-40233 del Estado de Guanajuato la cual terminó volcada a un costado de la carretera cargando un caballo.
Su conductor huyó del lugar pero los lugareños lo identificaron como habitante de la comunidad El Encinal, de quien las autoridades ministeriales investigan su identidad.
La zona fue delimitada por los cuerpos de seguridad para permitir el trabajo de peritos de la PGJ del Estado, quienes recrearán la macánica de los hechos para deslindar responsabilidades.
Socorristas tuvieron que utilizar equipo de rescate hidráulico conocido como ‘Quijadas de la Vida’ para rescatar el cuerpo del occiso de entre los hierros retorcidos.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Irapuato para la necropsia de ley.
Encontronazo frontal
El otro conductor escapó del sitio, pero ya ha sido identificado.