Habitantes de la calle Madero reclaman que la obra de nueva imagen del Centro Histórico no es como se las platicaron o prometieron, pues han terminado por dañar la ecología.
Anticipadamente hubo quienes solicitaron les dejaran los pocos árboles que había en las banquetas, para que alguien más los trasplantara en sus casas o en algún otro lugar, había particularmente un árbol que se plantó en los noventas por una generación hoy de adultos, antes de jóvenes que hicieron una promesa de cuidarlo y resguardarlo siempre, teniéndolo como su tema base de reunión, además de ser parte de una comunidad en aportación ecológica.
Ese árbol y todos los demás, terminaron esta semana destrozados, quebrados, aniquilados, nada más porque aunque los de la constructora prometieron que avisarían llegado el momento de retirarlos, para que la gente estuviera al pendiente de llevarlos a su trasplante, pero eses día se llegó y al salir de la casa, varias personas se encontraron con la desagradable sorpresa que todo estaba muerto.
“Si levantaron el pavimento, van a rehacer las banquetas, no había necesidad de destrozar la vida de los árboles, podían extraerse sin daños, quitando toda la urbanización y respetando a los árboles, no lesionando la parte de oxigenación que ofrecen los árboles”, comentaron integrantes de la familia Hernández.
Lo mismo que parte de los integrantes de la generación que hace 14 años plantó un árbol frente al Santuario, quienes reprochan y hacen notar las contradicciones en el gobierno, porque hay momentos en que no permiten talas o podas de árboles secos y riesgosos, y en cambio lo vivo y verde lo eliminan.
Señalaron el ejemplo de un árbol que está detrás de las casas de Puerta de Hierro, antes de entrar a Santa Fe, dónde el árbol está levantando las banquetas a través de sus raíces, y las ramas de los árboles están tocando los cables de luz, pero Ecología no permite, ni autoriza retirada alguna, pero para quitar árboles verdes, están ampliamente puestos, los destrozan y hasta con autorización oficial, hechos que no resultan congruentes.

AL DETALLE

No los escuchan
Vecinos dijeron que anticipadamente hubo quienes solicitaron les dejaran los pocos árboles que había en las banquetas, para que alguien más los trasplantara en sus casas o en algún otro lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *