Cien despensas se entregaron a familias laguenses y 25 estudiantes de preparatoria por parte del Club de Migrantes Lagos-San José para apoyar sus necesidades alimentarias.
“En esta ocasión se van a entregar 100 despensas. La despensa tiene un valor aproximado de entre 130 a 150 pesos. Sabemos que no cubren las necesidades totales de una familia pero es un apoyo que se les hace para solventar algunos días”, comentó Jesús Estefano Delgado Valadez, presidente del club.
Contenían tres kilos de cebolla, tres kilos de jicama, tres kilos de plátano, tres kilos de ciruela, dos kilos de arroz, dos kilos de frijoles, dos kilos de azúcar, avena y soya.
Para la entrega se organizó una fila en la que podían registrarse los asistentes con datos como dirección, nombre y teléfono, con el objetivo de llevar un control, tomarlos en cuenta para próximos apoyos y verificar con visitas a sus hogares que realmente necesitan el apoyo.
También se entregarán tres despensas grandes a los albergues de Lagos y apoyo a 10 familias inscritas en la asociación civil Alcafu. Se adelantó que en el mes de mayo se entregarán 10 sillas de ruedas sencillas.
Esta donación tuvo la participación de Gerardo Gallardo, presidente del Club en California, Alfonso Valencia, el grupo de transportes Gola, que gratuitamente transportó las despensas desde Guadalajara y la gasolinera San Pedro.
Durante la entrega, se expresó a los asistentes que la ayuda no es derivada de ningún partido o personaje político, sino de laguenses que tuvieron que emigrar al país vecino, quienes no se olvidan de su tierra y su gente. Indicó a los beneficiados que en caso de haber sido invitados o motivados por alguien perteneciente al Gobierno era necesario informarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *