La semana pasada, en la conferencia “Pueblo Mágico vs Patrimonio de la Humanidad”, ciudadanos molestos se quejaron por las obras en el Centro Histórico.
“Las cosas están mal hechas, las calles están mal. Las banquetas están altas, yo tengo muchos ancianitos alrededor y es un peligro”, comentó una vecina.
Argumentaron que todo lo hecho les afecta y que requieren apoyo, que se busquen opciones.
En el evento señalaron detalles de las recientes obras, como el cableado, las banquetas desalineadas, las lámparas, el empedrado rústico en vez de piedras originarias de Lagos así como el daño a los escalones del Teatro y la Parroquia, que mostraban un mal trabajo en las calles.
El representante de la organización Patrimonio Arquitectónico de Lagos (Parla), Andrés Iván Ruiz Esparza, comentó que durante las obras se señalaron observaciones para mejorarlas pero no se tomaron en cuenta.
“No se hizo nada. Parece que nos sobra el dinero porque en lugar de haberse hecho las cosas de un principio bien, las terminaron y vean cómo están. Como pueblo tenemos que ser solidarios porque no es correcto que se esté dilatando el recurso. Que se haga bien la obra y eso es en donde tenemos que poner como laguenses énfasis,” comentó Ruiz Esparza.
“Como frente ciudadano tenemos que oponernos a que la obra se reciba como lo están terminando. No se nos está haciendo caso, no se nos presentó el proyecto ejecutivo para saber qué es lo que se iba hacer. Se nos invitó a una reunión que se canceló, yo entiendo que se canceló porque el proyecto ejecutivo no existe”, añadió.
Los regidores Leonardo Larios, Glafira Márquez y Marcela Saldivar expresaron su apoyo e invitaron a los ciudadanos a acercarse a ellos para buscar solución.
“Consideramos que deberían modificarse (las obras), pero sí necesitamos que los ciudadanos laguenses se acerquen, no nada más decirlo. Es tiempo que las cosas cambien, porque nos oyen un momento y nos mandan a volar, eso no se vale. No por partido sino por Lagos”, comentó Leonardo Larios.
El arquitecto Luis Octavio Martínez Cruz, quien impartió la conferencia, explicó que el objetivo era crear conciencia para que se valore lo que tenemos.
Existen asociaciones como Parla donde la sociedad sí tiene voz y voto.
Se quejan por obras en Centro Histórico
Expresaron su inconformidad en la conferencia “Pueblo Mágico vs Patrimonio de la Humanidad”; regidores invitaron a la población a acercarse para busc