Una mujer de 22 años que subió a la Piedra China y comenzó a sufrir de hipotermia fue rescatada por elementos de emergancias de Purísima del Rincón.
Desde el mediodía del viernes, una mujer que habita en el fraccionamiento Nuevo Condado reportó a seguridad que una persona le había dejado encargada su bicicleta pues subiría a visitar la Piedra China, sin embargo eran ya casi las 11 de la noche y éste persona no regresaba por su medio de transporte.
Poco después, ya durante la madrugada los padres de la mujer de 22 años solicitaron el apoyo de seguridad indicando que su hija se encontraba extraviada desde el mediodía y que se presumía pudo ir a la Piedra China, bajo la sospecha de que algo pudo ocurrirle.
Con el apoyo de algunos elementos de seguridad se emprendió la búsqueda hasta llegar a la cima del cerro en donde se encuentran unas cuevas, fue ahí que se localizaron algunas de las pertenencias de la persona extraviada, entre ellos su bolsa, unos lentes y un cuaderno.
Ya que no se pudo continuar la búsqueda por las dificultades que presentaba el terreno, se solicitó el apoyo del cuerpo de Bomberos para que mediante el uso del equipo de cuerdas se recorrieran las áreas más elevadas, sin embargo no se localizó a la joven.
Fue hasta que se optó por descender por otro camino, alrededor de las 3 de la mañana, que pudieron encontrar a la mujer de 22 años oculta entre la maleza, quien ya presentaba signos de hipotermia, de manera que se solicitó la intervención de la unidad Eco-14 y de los paramédicos a cargo para aproximar la unidad al espacio más cercano posible y poder atender a la joven, quien finalmente fue trasladada al Hospital Comunitario.
No se notificó sobre si esta persona presentaba algún tipo de lesión, sin embargo la intervención de los cuerpos de rescate sirvieron para localizar a la ciudadana de San Francisco del Rincón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *