La Dirección de Seguridad Pública dijo estar trabajando más cerca en las colonias Francisco Villa y La Loma que es donde se generan mayor número de robos.
Al parecer dichas colonias son los puntos rojos del municipio.
“Hay peticiones de la misma gente sobre el aumento de robos en la colonia Francisco Villa, hace semanas colocamos una caseta policíaca en la zona y desde ahí han comenzado a disminuir los reportes, mientras que en La Loma ya tenemos bien detectadas las zonas más rojas”, explicó Benigno Hernández, director de Seguridad Pública.
Según informes, en la colonia Francisco Villa la mayoría de los jóvenes laboran como jornaleros en el campo y en el trabajo de albañilería y al caer la temporada de estos empleos se le eleva el índice de robos y reportes.
Sin embargo, los colonos aseguran que los robos se siguen generando, aunque no saben si los malechores son la misma colonia o de la loma.
“Pues si hay robos, luego nos enteramos que a la gente le roban en su casa, pero lo que más se ve por las tardes en las esquinitas son a los muchachos tomando o fumando, uno ya no sabe que se están metiendo, al menos esos si están fijos”, mencionó la señora Patricia.
“Hemos detectado que los reportes en la Francisco Villa solo se dan cuando no hay mucho empleo, pero en la colonia La Loma ya hay muchos jóvenes trabajando en Mazda y otras empresas, pero si hay más delincuentes que conocemos que actúan a diario ”, comentó el funcionario.
Al tener detectada la zona en donde viven los delincuentes no sirve de mucho para las autoridades debido a que los afectados que son víctimas de robo casi nunca denuncian los hechos ya sea por temor o por evitar perder tiempo en realizar las declaraciones, por lo que no se les puede detener o sancionar ante la ley, por lo que se invita a la población a denunciar cualquier hecho.

Entregan becas en Jaral

El Ayuntamiento de Jaral del Progreso entregó becas a 245 alumnos discapacitados y de bajos recursos a los cuales se les beneficio para que no abandonen la escuela.
Con el objetivo de que los jaralenses continúen sus estudios el municipio, otorgó becas municipales con una inversión de 110 mil pesos en total, siendo la entrega en las instalaciones del Jardín Principal.
Del nivel básico se beneficiaron a 165 alumnos tanto de cabecera como de las comunidades a los cuales se les otorgaron 400 pesos de forma bimestral que corresponde al mes de enero-febrero.
Respecto a los nivel media superior y superior se beneficiaron a 80 alumnos, los cuales recibieron la cantidad de 600 pesos cada uno.
Las autoridades municipales felicitaron a los beneficiados a los cuales motivaron para que sigan estudiando, así mismo invitaron a los padres de familia para que sepan administrar el apoyo en las necesidades escolares de sus hijos.
Algunos padres de familia dijeron invertir los apoyos en útiles escolares  y en las inscripciones para quienes ingresarán a un nuevo nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *