Desde hace 10 años, la empresa irapuatense, Prefabricados Dragón, da fortaleza a la infraestructura de obras públicas y privadas en Guanajuato y en otros estados como Querétaro, San Luis Potosi, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.
Genaro Torres Loya, director general de Prefabricados Dragón, explicó que la empresa busca siempre ofrecer la mejor calidad en los productos que desarrollan en tres líneas de producción, las dedicadas a obras carreteras, a instalación eléctrica y postes de luz.
Prefabricados Dragón, se ubica en el Ejido Malvas, cerca del parque industrial Apolo, desde que inició trabajos, con una cartera de hasta 60 clientes de toda la República Mexicana, a parte de contar con una división que realiza trabajos de construcción y edificación.
“Hace 10 años empezamos con el área de productos prefabricados, especialmente trabes presforzadas para puentes, después empezamos a ampliar la gamma de productos, empezamos a fabricar barrera central para carretera y posteriormente empezamos a fabricar todo lo que es el prefabricado de concreto para instalaciones eléctricas”, comentó.
Torres Loya explicó que es complicado tener un número determinado en la producción, pues tienen clientes que solicitan desde un registro para alumbrado, con un costo de 500 pesos, hasta una trabe de 30 metros, que oscila entre los 200 y 350 mil pesos.
La exportación no es un tema sencillo para este tipo de productos, pues por el costo del flete, se imposibilita incluso enviar productos grandes que se fabrican en Prefabricados Dragón, aunque son los preferidos de muchas empresas de construcción que llegan a Guanajuato o a los estados cercanos, para ser sus proveedores.
“Tenemos alrededor de 50 empleados, y en el área administrativa es donde nos apoyan más mujeres tenemos cuatro mujeres y en el área de producción son todos hombres, la producción depende mucho de la obra pública y la obra privada que hay en el momento, nosotros suministramos productos a empresas que se dedican a construcción de carreteras, de fraccionamientos e instalación de electricidad”, detalló el empresario.
Entre las obras en las que tuvieron participación, fue la construcción del puente de Malvas Revolución, que se inauguró en 2014, además de tener presencia de productos de la empresa en parques industriales y fraccionamientos de todo el estado de Guanajuato.
Torres Loya puntualizó que buscan seguir con la profesionalización tanto de empleados como de los métodos de fabricación de los productos, contando con certificaciones como ISO 9001 y el proceso de certificación de seguridad e higiene, con el objetivo de garantizar la calidad de los productos y la seguridad de los trabajadores, además de ser un Proveedor Confiable por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que forma parte de su cartera de clientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *