Un sombrero blanco ensangrentado daba a entender el suceso.
J. Luz Gutiérrez Pacheco de 56 años murió después que recibía atención hospitalaria en la clínica de la Torre Médica, luego que resultó seriamente lesionado, al quedar prensado entre la pared y una camioneta Ford 150.
Sucedió a la orilla de la carretera Irapuato-Romita, a la altura de la comunidad de San Agustín de este municipio.
En el lugar fue detenido el presunto responsable, era quien conducía la camioneta que arrolló a J.Luz y a otra persona, quien fue trasladado por sus familiares al Hospital General en una camioneta particular.
Cerca del templo, en donde se dio el hecho, había una gran cantidad de personas llorando, unas curioseaban y comentaban la gravedad de las lesiones de las personas heridas, los niños se subían por las rejas del atrio para observar lo sucedido, mujeres lloraban, 2 hombres sacudían la cabeza con desesperación, eran los hijos del hombre herido.
Como todos los días, J.Luz salió a sentarse en los troncos que están fuera del atrio, ahí acostumbraba platicar con algunos conocidos, pero ayer alrededor de las 8 de la noche recibió por sorpresa el impacto de la camioneta que lo prensó y dejó heridas y fracturas expuestas a lo largo de su cuerpo, su pierna derecha colgaba desde debajo de la rodilla, por su camisa abierta se veía la sangre, poco después vomitaba y escupía sangre.
“¡¿Qué hiciste Raúl?! ¡¿Qué estabas pensando?!” le gritó una mujer al conductor de la camioneta mientras un elemento de Policía Municipal lo esposaba y subía a la patrulla, en el rostro llevaba unas gotas de sangre, no hablaba, se dejaba llevar.
Según contaron los curiosos que se arremolinaban en el sitio, el hombre iba “echando carreritas”,  entonces perdió el control del vehículo con placas de circulación GH 71 160, se bajó de la carretera y provocó la tragedia, algunas jovencitas vieron, todas lloraban desesperadas mientras unas mujeres mayores les ofrecían pan, los jóvenes se mostraban más serenos y los niños, curiosos.
Los elementos de Protección Civil que acudieron al lugar se percataron de la gravedad de las heridas de J.Luz, mientras los hijos del hombre lloraban, ellos sacaban un respirador manual, entre gritos se daban instrucciones, luego lo subieron a la ambulancia conscientes de que la gravedad de sus heridas probablemente le costaría la vida.
Las torretas iluminaban el lugar, los gritos se escuchaban aún después de que la ambulancia de Protección Civil se lo llevó vivo a la Torre Médica, varias camionetas lo siguieron, donde iba uno de los hijos del hombre.
Lo avienta motocicleta
Un hombre de 75 años resultó lesionado después de que fuera arrollado por una motocicleta cuando este viajaba a bordo de una bicicleta en el municipio de Penjamo.
Cerca de las 8 de la noche del sábado, una llamada al sistema de emergencias 066 reportó un accidente entre un motociclista y un ciclista.
El accidente ocurrió sobre la calle Manuel Doblado esquina con la calle Ocampo, el ciclista fue identificado como Fermín Ventura Campos de 75 años, mismo que resultó lesionado por el accidente.
Al parecer por falta de precaución de ambos involucrados fue que ocurrió el accidente, Miguel Ángel Arzola Ramírez de 21 años conducía una motocicleta de la marca Italika, tipo F-150, mismo que resultó ileso al accidente.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal así como elementos de vialidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *