El día de ayer dio comienzo el Festival Cultural de Marzo (Fecuma) con un desfile de motociclistas por las principales calles de la ciudad y una competencia de choppers en la Avenida del Sol que contó con alrededor de 300 competidores y 700 asistentes.
El evento se centró en la recomendación del uso del casco para evitar riesgos mayores en casos de accidentes en quienes utilizan las motocicletas como medio de transporte.
El evento comenzó con un desfile que partió del Nodo Vial a las 12:00 horas y que recorrió desde este punto por el buelvar Orozco y Jiménez hasta la glorieta del Charro, en donde retornaron y dieron vuelta por la calle Hidalgo para dar nueva vuelta por la Plaza de los Constituyentes, hasta la Avenida del Sol.
Una vez en dicho lugar, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, el contingente se colocó en diferentes puntos para esperar el comienzo de la competencia de Motobike, misma que se dio con la bendición de cascos y motos por parte del padre Aureliano García García a las 2:00 de la tarde.
Los presentes pudieron convivir y degustar alimentos de todo tipo en la Avenida del Sol, así como convivir con los motociclistas y ciclistas que llevaron sus vehículos para apreciar la posterior exhibición de motos arregladas.
Así mismo, se dio paso a la competencia de Motobikers en prueba de destreza y manejo , la de mejor organización de agrupaciones de Choppers y de motos tipo tunning, así como una pequeña exhibición de las motos en movimiento.
Por otro lado, los asistentes pudieron disfrutar también de la intervención de varios grupos musicales de rock, ska y hip hop, así como de música a cargo de los organizadores.
De acuerdo a José Luis González, organizador del evento, éste tuvo como objetivo el promover y difundir el uso del casco, y la conciencia vial de quienes usan motocicletas, así como la convivencia familiar y social de los asistentes.
Por su parte, la regidora de Deportes del Municipio, Clara Martínez Aguirre, reiteró la importancia del uso del casco en los motociclistas y de equipos de seguridad en los ciclistas, quienes también hicieron acto de presencia con una exhibición de bicicletas al estilo Lowrider.
El evento concluyó con saldo blanco y sin contratiempos alrededor de las 5:00 de la tarde con la partida de contingentes de los estados de Guanajuato y Aguascalientes, así como de varios municipios de Jalisco.
Inicia Fecuma con motobike
Congrega el evento a cerca de 300 competidores y 700 espectadores; promueven el uso de casco de protección.