El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con directivos de Oshkosh, les dio la bienvenida y agradeció la confianza depositada en Guanajuato por concretar la instalación de la empresa en León.
La compañía estadounidense se dedica a la manufactura de productos industriales y automotrices.
El Gobierno del estado informó a través de un comunicado que Oshkosh invirtió 80 millones de dólares en Guanajuato, y será la primer empresa instalada en el Parque Industrial Colinas de León.
Hasta el momento registra un avance del 70% en su construcción en un terreno de más de 35 hectáreas de la zona.
El corporativo se dedicará a la producción de maquinaria pesada y equipos de elevación para la industria, con ello se crearán mil 200 empleos para los leoneses.
Durante la reunión, los directivos de Oshkosh agradecieron los apoyos brindados para su instalación y la capacitación que actualmente reciben 125 jóvenes a través del Programa “Bécate” para desempeñar puestos como soldadores, pintores o ensambladores dentro de la empresa.
Oshkosh y la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable tienen como meta capacitar a mil 100 guanajuatenses, quienes tendrán la oportunidad de ser contratados directamente por el corporativo.
A la reunión asistieron Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado; Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Charles L. Szews, director ejecutivo de Oshkosh Corporation; Patric Davidson, director oficial de información y Jorge Alberto García, gerente general de la Planta México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *