El Cardenal Norberto Rivera señaló ayer los retos y riesgos que enfrentan la familias “tradicionales”.
Además pidió defender a la familia, “tal y como Dios la concibió”, en la unión del padre con la madre, hijos e hijas.
Durante la homilía que ofreció en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Primado de México mencionó la orientación pastoral hacia personas homosexuales, las madres y los padres solteros y los que viven en unión libre, entre otros, como los desafíos del principal núcleo social.
“El reto de guiar a los novios en el camino de preparación al matrimonio, el reto de acompañar los primeros años de la vida matrimonial, el reto de preocuparnos por quienes viven en matrimonio civil o simplemente convivencia, el reto de cuidar de las familias heridas, formadas por separados, divorciados no vueltos a casar o divorciados vueltos a casar, y familias monoparentales”, enlistó el Arzobispo.
“El reto de la atención pastoral hacia las personas con orientación homosexual, el reto de la transmisión de la vida y la disminución de la natalidad y finalmente el reto de la familia en la educación de los hijos y de la evangelización”, declaró Rivera en su homilía.
El Arzobispo de México se refirió a las sociedades individualistas que desvirtúan los vínculos familiares y terminan por considerar a cada componente de la familia como una isla.
Mencionó también la crisis de fe que afecta a muchos católicos y que a menudo está en el origen de la crisis del matrimonio y de la familia.
Por otro lado, señaló a la soledad como uno de los mayores riesgos por los que pasan los miembros de una familia.
“Todo esto se nos puede hacer muy superior a nuestras simples fuerzas pero no estamos solos, Dios está con nosotros, él nos guía”.
Describe Cardenal retos de la familia
El Cardenal Norberto Rivera señaló ayer los retos y riesgos que enfrentan la familias “tradicionales”.