Los partidos de oposición alertaron ayer sobre el riesgo de conflicto de interés en caso de que la priísta Arely Gómez se convierta en la nueva fiscal general de la República.
“Al recaer la propuesta presidencial en Arely Gómez, hermana del vicepresidente de Noticias del consorcio televisivo Televisa, Leopoldo Gómez, inmediatamente sembró dudas, por lo que en el PRD, adelantamos, se analizará detenidamente su perfil”, planteó el sol azteca en un comunicado.
En tanto, el senador panista Javier Corral advirtió: “Arely es un personaje vinculado directamente con el Presidente y con Televisa desde hace mucho tiempo, y no sólo por su hermano, sino porque la televisora siempre la ha impulsado y la ha estado promoviendo”.
Ante la PGR, Televisa enfrenta actualmente varias investigaciones, como el caso de los presuntos periodistas que abordo de camionetas con logotipos de la televisora trasladaban 9.2 millones de dólares.
Así como la investigación contra Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, por sus vínculos con el crimen organizado.
Arely Gómez también enfrenta un conflicto de interés en la investigación de la PGR sobre Oceanografía, ya que el ex directivo de la empresa Martín Díaz es familiar de su esposo, situación que la llevó a desistirse de encabezar una comisión especial en el Senado.
Entrevistado por separado, el senador Alejandro Encinas advirtió que en caso de que Gómez llegue al frente de la Fiscalía será necesario que se excuse de todos y cada uno de los asuntos relacionados con Televisa o, incluso, con el caso de Oceanografía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *