El Congreso de Jalisco no es el único que contrata a modelos con sueldos por arriba del que deberían tener por las funciones que desempeñan; también el Poder Ejecutivo.
Las hermanas Rocío y Fátima de Jesús Velasco cobran alrededor de 20 mil pesos brutos al mes en la Fiscalía general, aunque físicamente laboran en el edificio ubicado Jesús García 2427, que alberga áreas de Grandes Eventos y Comunicación Social.
Ambas ingresaron al Gobierno estatal en 2013 bajo el esquema honorarios por servicios personales.
La página de transparencia del Poder Ejecutivo no especifica los cargos que ocupan y en el espacio que debería indicar al puesto sólo se lee que están laborando con “contrato”.
En el edificio de Jesús García se constató que Rocío se desempeña como recepcionista, cargo que, de acuerdo al tabulador de sueldos del Poder Ejecutivo, tiene asignado un sueldo de 10 mil 022 pesos brutos al mes.
Los ingresos de 20 mil pesos mensuales que tienen las hermanas equivaldrían a un nivel 17 y corresponde a puestos como el de Coordinador Administrativo A, Coordinador Ejecutivo de Recursos Humanos o Coordinador Financiero Contable, entre otros.
Al preguntarle a Rocío dónde trabaja Fátima de Jesús, indicó que en el mismo edificio pero un piso abajo; se desconocen sus funciones.
Rocío empezó cobrando en la Secretaría de Movilidad, después pasó a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y actualmente está adscrita a la Fiscalía general. Fátima cobró inicialmente en la Secretaría del Trabajo y luego pasó a la Fiscalía.
En sus cuentas de redes sociales, Rocío y Fátima exhiben fotografías modelando y la segunda pertenece a la Agencia de Modelaje y Edecanes KIU.
Paga Fiscalía de Jalisco a modelos
El Congreso de Jalisco no es el único que contrata a modelos con sueldos por arriba del que deberían tener por las funciones que desempeñan; también e