Los integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y la regidora perredista, Maricarmen Ramírez Baltazar, votaron en contra de que se aceptará la incorporación como sexta regidora a la priísta, Karen Marlen Guerra Ramírez en la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El oficio de solicitud de incorporación al Ayuntamiento, se envió directamente al alcalde, Sixo Zetina Soto, quien lo presentó dentro de los Asuntos Generales de la sesión 83 ordinaria de Ayuntamiento, donde no fue aprobada.
Martín López Ramírez, regidor panista, explicó que no se podría aceptar esta solicitud de Guerra Ramírez, debido al oficio que aceptaron enviar en noviembre del 2014, los integrantes del órgano colegiado para ser analizado en el Congreso del Estado, donde el regidor propietario, Jorge Julián De Ramón Balboa, argumenta no poder regresar a su cargopor “razones personales”.
Propuso un acuerdo donde se esperará la respuesta del Congreso del Estado, tema en el que no hay novedades, para que se decida si debe regresar De Ramón Balboa o si podría incorporarse Guerra Ramírez.
Hay recomendaciones para Seguridad Pública
El oficio enviado al Alcalde por el Procurador de Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera hace recomendaciones al Gobierno municipal.
El regidor priísta, Jorge Luis Martínez Nava dijo que es “sano” aceptar y atender.
Comentó que la mayoría de estas recomendaciones son para la Dirección de Seguridad Pública, por el trato de los elementos a la hora de detenciones, sin querer especificar el número de recomendaciones y qué otras direcciones o funcionarios lastienen por la Procuraduría de Derechos Humanos en el Estado.