El gobernador Miguel Márquez Márquez, precisó que debido a los amparos que se tienen por el cobro inconstitucional del Derecho de Alumbrado Público (DAP), se han dispuesto en lo que va del año más de 34 millones de pesos.
“Van 34 millones de pesos que se pagan de los amparos y no se tienen porque pagar”, declaró el gobernador.
Márquez Márquez señaló que no habrá más prorrogas para aplicar debidamente el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) pues ha sido la razón por la cual el Gobierno del Estado pierde los amparos interpuestos por el cobro de dicho concepto.
En ese sentido el Gobernador invitó a los alcaldes a apurar sus diagnósticos (sobre el alumbrado público) que se prevén hagan cada municipio pues recordó que el plazo vence en septiembre.
“Que le den la recia, que se agilicen porque les están llegando los tiempos”, advirtió.
En tanto a la propuesta de contratar un despacho privado para realizar los estudios en cada municipio Márquez Márquez señaló que no tiene mayor información al tratarse de un asunto municipalista.
“Nosotros coadyuvamos con ellos, ellos darán la información oportuna. (…) Yo soy muy respetuoso (…) Estaremos ayudando hasta lo que ellos digan”.
Reiteró su disposición a asesorar a los alcaldes que así lo necesiten toda vez que recordó no hay vuelta atrás en la disposición del cobro del DAP que ahora tendrán que hacer frente los gobiernos municipales.
En reiteradas ocasiones el Gobernador ha dicho que no habrá otra prórroga ni marcha atrás en el nuevo esquema del DAP, que tan solo el año pasado costó al Estado 100 millones de pesos en pago por amparos de empresas contra este cobro inconstitucional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *