Un motociclista chocó contra un auto, pero ambos conductores se retiraron del lugar antes del arribo de las autoridades.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 7 de la noche, en el cruce de las calles Flores Magón y Álvaro Obregón.
Los oficiales de Tránsito Municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte del accidente para tomar conocimiento y realizar sus indagatorias.
Sin embargo, al arribar los agentes no localizaron a alguno de los involucrados.
Según testigos que se encontraban en la zona, les manifestaron a los oficiales que luego del impacto ambos conductores se retiraron en distintas direcciones.
Los testigos oculares del suceso informaron que el motociclista se desplazaba sobre la calle Álvaro Obregón y al llegar al cruce con Flores Magón no efectuó el alto correspondiente e impactó un auto.
Se pudo saber que el motociclista viajaba en una Italika tipo AT110, color negro, tipo modificada.
El conductor de la moto cayó al suelo e inmediatamente se levantó.
Posteriormente tomó su unidad y se retiró con rumbo desconocido.
Mientras que el automovilista siguió su marcha en dirección opuesta al del motorizado.
En el sitio del choque quedaron varias piezas tanto de la motocicleta como del faro delantero del vehículo.
Las autoridades no pudieron realizar su trabajo para deslindar las responsabilidades, por lo que se desconoce si los conductores llegaron entre ellos a un arreglo para el pago de daños.
Prefieren huir
Cifras indagadas por AM indican que el año pasado los motociclistas participaron en promedio en 18 accidentes por mes.
Autoridades indicaron que cuando los conductores de motos tienen la capacidad de caminar se dan a la huida, porque es más barato comprar una moto que pagar daños a terceros, además de que tienen que afrontar el pago del corralón y afrontar la responsabilidad al ser detenidos.
También indicaron que hay una gran cifra de menores de edad que participan en accidentes, en los cuales no se puede proceder legalmente o remitir a los separos a los causantes.