León ocupa el primer lugar a nivel estatal en utilizar la aplicación del Programa “Procúrate y Asegúrate” de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Lo aplicación, que se puede usar en los dispositivos a través de internet, es usada más por los leoneses para reportar personas desaparecidas y autos robados, mencionó el titular de la Procuraduría de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.
“Esta aplicación ya cumplió un año de uso por los guanajuatenses, inclusiva ya ganó un premio internacional dada su efectividad y dado también el número de usuarios que hemos tenido hasta le momento.
“Es una aplicación que no ha permitido captar una serie de denuncias a través de sus diferentes aplicaciones, como la denuncia a través de una fotografía, denunciar de personas no localizadas y denuncias por robo de vehículos, y también el uso de las diferentes aplicaciones para poder hacer denuncias anónimas”, mencionó Zamarripa Aguirre.
De acuerdo con el Procurador de Justicia, la aplicación tiene al menos 30 mil usuarios y otros Estados del país han solicitado a la dependencia para poder replicarla a nivel nacional, por lo que el proyecto está en la etapa técnica.
“Nosotros hemos contribuido no nada mas en su creación y manufactura de esta aplicación sino también a poder compartirla con otras procuradurías y el resto de las Secretarías de Seguridad Pública porque esta aplicación se llama Procúrate y Asegúrate que puede ser utilizada por las dos dependencias”.
“A nivel estatal, la ciudad de León es el municipio que más ha usado la aplicación para hacer denuncias de personas no localizadas y robo de vehículos, las víctimas pueden subir la fotografía a la aplicación y la aplicación la puede replicar a todos los usuarios en un radio de tres kilómetros para poder observarla, pero no solamente para poder verla la autoridad estatal y municipal”, agregó el procurador de Justicia.
Carlos Zamarripa presume app “Procúrate y Asegúrate”
León en la ciudad del Estado de más utiliza la aplicación en la que se reportan personas desaparecidas y autos robados.