Con más de cinco toneladas 300 kilos concluyó en su primera etapa el Reciclón 2015, evento realizado por la dirección de Medio Ambiente y Ecología, con apoyo del Instituto de Ecología del Estado. El Reciclón sigue la siguiente semana, donde personal de la Dirección de Ecología visitará diversas colonias del municipio con el propósito de recolectar los aparatos electrónicos que las personas no pudieron llevar; éste martes estarán en Infonavit Malanquín.
El evento fue encabezado por el Tesorero Municipal Jaime Cirilo Labrada, en representación del alcalde Mauricio Trejo Pureco, y la Directora del Instituto de Ecología, Ana Carmen Aguilar Higareda, quienes depositaron los primeros aparatos electrónicos en un contenedor.
En su discurso Jaime Labrada comentó “éste es un evento importante, es el tercer año consecutivo, en los anteriores hemos podido captar más de 17 toneladas. A nombre del alcalde Mauricio Trejo, arrancamos éste reciclón, evento que hacemos con los jóvenes, ya que ustedes son el presente, son ustedes los que tienen las ganas de cambiar éste México y qué mejor apoyo que fomentares el valor del reciclaje”.
Detalló que el programa Reciclón dura un día pero pueden llevar sus artículos electrónicos a la Dirección de Ecología “dense cuenta que éste programa es algo permanente, es algo donde directamente pueden acudir a la dirección de Medio Ambiente y Ecología, para que se les dé el uso correspondiente”.
Por su parte, la Directora del Instituto de Ecología del Estado, Ana Carmen Aguilar Higareda dijo “es un programa de reciclaje de aparatos electrónicos, estamos trabajando en 25 municipios del estado con éstas campañas de reciclaje, logrando que más de 590 toneladas de basura electrónica no llegue a los sitios de disposición final (tiraderos de basura)”.
El Reciclón es un programa que se realiza cada año; en San Miguel hay un centro de acopio permanente en el vivero municipal (avenida 1° de Mayo, esquina Ecologista s/n en la colonia Palmita de Landeta).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *