Debido a una falla mecánica un auto se incendió y quedó reducido a chatarra, en la autopista León–Aguascalientes.
Cerca de las cinco de la tarde, personal de Bomberos Lagos acudió al kilómetro 51 de la autopista, al ser alertados del incendio de un automotor que estaba sobre uno de los carriles de circulación en dirección a León.
Uriel García, vecino de la ciudad de Aguascalientes, relató que conducía su auto, un Ford, tipo Sable, modelo 2001; iba con tres de sus amigos.
El afectado relató que al desplazarse por la autopista comenzó a detectar una falla en el desplazamiento del vehículo, ya que cada vez se hacía más lento pese a accionaba el acelerador.
Al llegar al kilómetro 51 sus acompañantes le indicaron detuviera su marcha debido a que comenzaba a salir bastante humo de los neumáticos.
El conductor se detuvo y los cuatro pasajeros descendieron del vehículo ya que el fuego empezó a tomar fuerza y llamaron al 066 para pedir auxilio; parte del auto quedó invadiendo el carril derecho de circulación.
Debido a la distancia que existe entre la Estación de Bomberos y el lugar en que se registró el suceso la unidad cargada de agua demoró en arribar; los involucrados intentaron sin éxito sofocar el fuego con un par de extintores que automovilistas al paso les facilitaron.
Al momento en que los bomberos llegaron el auto estaba totalmente cubierto por el fuego, rápidamente instalaron su equipo y comenzaron a sofocar las llamas.
Personal a cargo de la autopista tomó conocimiento del daño que la lumbre provocó a la carpeta asfáltica, así mismo, con el servicio de las grúas en turno el Ford fue reubicado.
En la inspección, los bomberos detectaron que el líquido de frenos se derramó, las balatas se accionaron y a consecuencia de la fricción las llantas se calentaron y se generó el fuego.
En el percance no hubo personas lesionadas, sólo se registró el daño total del carro.
Arde vehículo en autopista
Se derrama liquido de frenos en balatas y se incendian las llantas; 4 vecinos de Aguascalientes bajan a tiempo del auto.