Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia a ciudadanos de Irapuato.
Problemas socioeconómicos y políticos de México fue el tema que AMLO dictó, donde dijo que tanto el PAN como el PRI son partidos iguales que sólo buscan saquear los recursos del país.
“En sólo 5 años, las mineras extranjeras han extraído metales como oro y plata, igual que lo que se llevaron los españoles en 300 años, sin dejar nada a cambio”, mencionó López Obrador.
Ante 400 irapuatenses, dijo AMLO que la corrupción y deshonestidad de los gobernantes de Guanajuato ha hecho que no existan empleos de buena calidad.
“No existe una banda criminal, ni nacional ni extranjero, que robe más que los políticos que tenemos en este momento”, señaló.
Andrés Manuel López Obrador no dejo de señalar que las políticas de corrupción de Enrique Peña Nieto han sumido al país en una deuda económica como nunca se había visto.
“Con 3 años de gobierno del Peña Nieto la deuda del país ha crecido más que con cualquier otro presidente, por eso debemos cambiar y como pueblo salvar al país”, indicó.
También resaltó la importancia de la unión de las personas, ya que en su conferencia informó que los diputados y senadores planean para esta semana privatizar el agua, lo cual traería consecuencias catastróficas para el país.
Desde los problemas de falta de credibilidad hacia el presidente del país, corrupción dentro del gobierno, así como los planes de privatizar el agua, López Obrador dijo a los irapuatenses que es necesario cambiar a los políticos actuales, para mejorar la calidad de vida de todos.
Acusa López Obrador a PRI y PAN de robar
Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de la República y líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que los actuales gobernantes de Guanajuato e Irapuato son personajes corruptos y que tienen hundido a este lugar.
“Es muy ladrón este gobernador, igual que el que se fue, igual que Peña (Nieto), porque este es mucho pueblo para tan poco gobierno”, manifestó López Obrador al expresar su parecer acerca de los actuales gobernantes tanto de esta ciudad y como del Estado.
Así mismo, el representante de Morena comentó que el gobierno panista del municipio de Irapuato tiene ideas conservadoras en cuestiones políticas, razón por la cual los ciudadanos de esta ciudad se muestran cada vez más fastidiados.
No dejó pasar la ocasión de señalar los cambios que realizó el ex presidente Vicente Fox en su rancho, aseguró que antes de su mandato no tenía gran cosa, contrario a ahora que es inmenso.
Para AMLO, las políticas panistas en Guanajuato son obsoletas, ya que los políticos sólo buscan enriquecerse, sin realizar un trabajo por la gente, cosa que debe ser cambiada por el mismo pueblo.
El término ladrones, señaló, es porque tanto el gobernador Miguel Márquez Márquez y Sixto Zetina Soto realizan actos en contra del pueblo, donde ellos benefician a sus amigos y a ellos mismos.
No dejó de alentar a cada una de las personas adheridas a Morena para visitar casa por casa a los ciudadanos y hacerles ver la nueva forma de gestión que se promueve a través de este movimiento.
Crítica AMLO medida antiordeña de Pemex
En su conferencia, Andrés Manuel López Obrador señaló que la medida de Petróleos Mexicanos (Pemex) de enviar hidrocarburos sin terminar por sus ductos para evitar ordeñas, sólo es un negocio de los líderes de esta paraestatal.
“Sólo es un negocio porque no se va a reducir en nada el robo, por el contrario, sólo se tendrá ahora que pagar más por enviar estos hidrocarburos”, opinó el representante en torno a la medida.
Guanajuato es el segundo lugar enrobo de hidrocarburo, por lo que Pemex ha indicado que no enviará gasolina terminada por sus ductos, con lo que pretende la disminución de este delito.
Para Andrés Manuel López Obrador estas medidas sólo representarán beneficios algunos como Pedro Joaquín Coldwell (secretario de Energía) y Enrique Peña Nieto.
“A ellos va a beneficiar este sistema, porque ellos van a decidir a quién le encargan procesar la gasolina una vez que la manden sin terminar. No es más que una estrategia política”, acusó.
Cree que enviar hidrocarburos sin terminar no traerá beneficios a la población, pues la gasolina ha tenido un incremento, en sólo 3 años de gobierno, del 400 por ciento y eso nada tiene que ver con el robo de gasolina o diésel, sino con las políticas “entreguistas” de los gobiernos priistas con el auspicio de Acción Nacional, por lo cual es necesario bajar las gasolinas.