El DIF municipal de Uriangato puso en marcha el programa Regularización del Estado Civil con el fin de apoyar a las parejas que busque contraer matrimonio civil y que por falta de recursos económicos no lo han podido hacer.
Con este programa también se busca que los padres que no han registrado a sus hijos por la misma causa puedan hacerlo, así como a aquellas personas que quieran reconocer a uno o varios de sus hijos no tengan impedimentos para hacerlo.
Carolina Núñez Guzmán, encargada del programa, comentó que se les estará apoyando a las parejas con el matrimonio civil de manera gratuita.
“Este programa es para personas que están juntas y que no se han casado, porque por lo general no tienen recursos para casarse y no lo pueden hacer, ahora lo hagan.
“Cuando van al registro civil les piden estudios, análisis clínicos, entre otras cosas y nosotros no les pedimos nada”, explicó la funcionaria.
El programa también apoya a los padres que no han registrado a sus hijos o quieren reconocer a alguno de ellos.
Agregó que en Yuriria hay personas mayores de 30, e incluso de 50 años, que nunca han sido registradas.
“En el Registro Civil tienen 3 meses para registrarlos, después se les cobra 118 pesos por la constancia de inexsistencia, nosotros lo hacemos todo gratis también”.
Núñez Guzmán dijo que al año se abren 2 fechas para este tipo de trámites.
La primera es en este mes, teniendo como límite de entrega de documentos el día 20 para casarse, mientras que para registrar o reconocer hijos hasta junio.
La segunda fecha para casarse es en agosto y para registrarse o reconocer hijos será en noviembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *