Angélica del Refugio Piña Vallejo, es una mujer dedicada a salvar vidas y resguardar el patrimonio de otros, Angélica se desempeña en el cuerpo de Bomberos de Purísima del Rincón.
Con casi dos años dentro de la institución, Angélica dice que ingresó a Bomberos para hacer lo que más le gusta, que es servir a la población.
“Es un trabajo que me gusta hacer porque puedo salvar vidas y hacer algo productivo con mi vida”.
Esta mujer cuenta con el apoyo de su familia y de su pareja, por lo que dice que estar en el cuerpo de rescate no ha sido tan complicado para ella.
“Siempre he tenido el apoyo de mi familia. Al principio si había gente que me decía que porque no me dedicaba a hacer otras cosas, más de mujeres. Porque me decían que no iba a poder con el trabajo, pero ya comprobé que sí puedo”.
En su trabajo como Bombero, esta mujer realiza actividades como las hace cualquier otro elemento, apoya en combatir incendios, en auxiliar durante el rescate en caso de accidentes, y sabe que tiene que rendir de la misma manera que lo hacen el resto de sus compañeros, de quienes también recibe apoyo y conocimientos.
“Creo que si hay algo que me gustaría hacer ahora es seguir aprendiendo, seguir teniendo conocimientos que como Bombero me ayuden a desempeñarme mejor y por lo tanto ofrecer mejor servicio a la población. A mí me gusta ser Bombero”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *