La línea de camionetas Heavy Duty, es decir de servicio pesado Ram para el 2013 reciben mejoras que las vuelven más rudas y refinadas.
Los cimientos de las Ram Heavy Duty son ahora un chasis rediseñado hecho con acero de alta resistencia de 50 mil libras por pulgada cuadrada. De serie incluye en la parte trasera un travesaño que permite el montaje para quinta rueda y remolques tipo cuello de ganso.
Los rieles del chasis en la parte frontal son una pulgada más anchos, lo que permite montar los resortes en la parte externa para un mejor manejo; como consecuencia de este cambio, la geometría cambia en la suspensión delantera.
La geometría de la suspensión trasera también cambia con la finalidad de mejorar el manejo y aumentar la seguridad del vehículo como resultado de que la capacidad de remolque aumenta.
En el eje delantero se refuerzan las crucetas y las flechas para soportar la mayor capacidad de remolque. Se ofrecerá el motor V8 Hemi de 5.7 litros con 383 caballos a 5600 rpm y torque de 400 libras-pie a 3950 rpm.
Como alternativa está disponible en Estados Unidos el motor Cummins Turbodiesel de 6 cilindros en línea que no estará disponible en México al menos de momento.
El motor Cummins se ofrece en tres versiones: una de 350 caballos con 660 libras-pie de torque con transmisión manual y otra de 370 caballos con 800 libras-pie de torque con caja automática.
La versión más robusta del motor turbodiesel tiene 385 caballos y torque de 850 libras-pie; sólo se ofrece en caja automática.
Para las versiones equipadas con el motor V8 Hemi de 5.7 litros la capacidad de remolque máxima es de 6 mil 515 kilogramos en la versión 2500 Cabina sencilla caja larga ST Tradesman 4×2 con transmisión automática.
El dato
Las versiones equipadas reciben instrumentación con una nueva pantalla LCD de 7 pulgadas reconfigurable, que complementa a la pantalla táctil de 8.4 pulgadas en el centro del tablero para el sistema de navegación Garmin integrado, audio y aire acondicionado.