El ‘bailongo’ no cesó en el Parque Metropolitano.
Más de 50 mil personas (según datos proporcionados por el municipio) convirtieron el espacio al aire libre en una mega pista en donde abuelitos, niños y sus padres mostraron sus mejores pasos al ritmo de la cumbia de Los Ángeles Azules.
Para celebrar el Día de la Familia y de paso conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el DIF municipal invitó a la población a escuchar al grupo más popular del momento.
Los primeros en aparecer fueron Diana y Elías Jr. Mejía: “Elidian”, quienes se estrenaron en León como el dueto más guapachoso de la tarde; “Sólo son fantasías”, “Cumbia Sampuesana”, fueron algunas de sus interpretaciones.
Mientras, en backstage, los Ángeles brindaron un espacio a las preguntas de los medios de comunicación y fotos para sus fans.
“Somos un grupo privilegiado, porque a pesar de que hay muchos (grupos), se fijan en Los Ángeles Azules; la mayoría de las familias nos pidieron y aquí estamos. Somos una familia y estamos celebrando el Día de la Familia y hacer este tipo de eventos es de merecer un aplauso”, dijo Pepe Mejía Avante.
A las 7:22 de la tarde, el ritmo de “Entrega de amor” calentó los ánimos. Los gritos aumentaron al igual que los aplausos.
“¡Ya empezaron los Ángeles!, ¡vámonos más para adelante, córrele!”, imperó un esposo a su pareja.
“¿Cómo se encuentra la familia hoy?, ¿quién trae niños?. Ahorita voy a necesitar unos cuatro o cinco, pero no ahorita, en un ratito”, dijo Elías Mejía.
“Mi único amor”, “Las maravillas de la vida”, “Paso la vida pensando”, fueron el detonante para que muchos se sacudieran la pereza y levantaran a sus esposas del pasto.
“¡Canten la de 17 años!”, gritaron algunos tambaleantes por el consumo de cerveza.
Los de Iztapalapa conectaron de un modo exacto con el público, de modo que el tiempo pasó volando.
“¡Vamos a mover el esqueleto!, vamos a bailar esto que es la cumbia de la tostada”, añadió otro de los Mejía.
La energía salió de todos lados, aquí no existía el protocolo ni mucho menos un juez de baile.
“¡A ver!, ¿quién va a ir a la escuela mañana?, ¿quienes son los culpables de que no van a ir? ¡ahh, no no es el DIF!, ¡son Los Ángeles Azules!… ¿quieren un disco?, bueno, pues ahí los están vendiendo”, bromeó el conocido como Dr. Elías Mejía.
Los temas dedicados a las mujeres solteras y las mamacitas se escucharon muy fuerte que hasta la tierra retumbó.
“También conmemoramos el Día de la Mujer, ¡a ver!: ¡levantan las manos las casadas!, ¿a poco hay pura soltera?”, bromó Elías Mejía.
“El listón de tu pelo”, “Mi niña mujer”, de las más aplaudidas por un público que lleno no sólo sus pies, su cuerpo de tierra…todo sea por el baile.
“Cumbia del acordeón” fue la interpretación del recuerdo y el pretexto para recordar sus primeras visitas a la ciudad.
“¡Esta canción la presentamos en el año 81, gracias a Peter Boy!(sonidero de León)”.
La consigna fue aguantar hasta las 6 de la mañana: “¿Ya se cansaron?, ¡digan la verdad!, ¿sí aguantan?, bueno, vamos a hacer una ola de adelante hacia atrás…pero primero les voy a decir algo, ¿saben cuánta gente vino hoy?, no vinieron 17, ni 20, ¡somos 50 mil!”, aseguró el también bajista de Los Ángeles.
“Juventud”, “Cumbia del infinito”. “A la cumbiamba”, “Toma que toma”, llevó a la banda a subir a un grupo de 10 niños, entre ellos una pequeña de short rosa que sorprendió con sus energéticos bailes.
“20 rosas”, “Mi cantar”, “Amigos nada más”, fueron fuego ante la baja temperatura que comenzó a erizar el cuerpo.
“Hay amor” y “17 años” cerraron la velada, aquella en la que todas las familias tuvieron oportunidad de verles con tan solo 35 pesos.
“Yo los iba a ver en la feria, pero no tenía dinero, así que aprovechamos para venir toda la familia y bailar, el concierto estuvo muy bueno”, dijo Adolfo Juárez, fan de la colonia Paseo de la Presa.
Al termino del show poco antes de las nueve de la noche, la gente se aglutinó en las paradas del camión, decenas esperaron abordar la ruta 85 que no se dio abasto para llevar a todos a la Central de transferencia de San Jerónimo. Algunos cansados, otros llenos de energía tras escuchar a los de Iztapalapa que cantaron desde León para todo el mundo.
Arman fiesta con 50 mil fans
Celebran Los Ángeles Azules el Día de la Familia junto a su público leonés con un gran baile lleno de sus temas más famosos en el Parque Metropolitano