Personal de la Procuraduría de Protección del Ambiente del Gobierno del Estado de Michoacán y de Reglamentos del municipio de La Piedad, acudieron a la empresa INPRO en la comunidad de Los Ayala, para realizar otra verificación y determinar de dónde salen los olores fétidos que molestan a la población.
La visita inicio a las 5 de la tarde, aunque Leonardo Aridjis Alcázar, director de inspección y vigilancia de dicha dependencia, dijo que se estaba realizando la verificación y se estaban tomando muestras y pruebas al interior de la empresa, pero que de momento no se podría dar alguna información al respecto, sólo hasta la semana entrante donde ellos mismos informarán a la población de los resultados.
Ante más de 60 personas de las diferentes comunidades afectadas, dijo que se hacía una visita de inspección y revisarán los procesos, así como los residuos que resultan de esos procesos.
En la visita se levantará un acta para hacer una evaluación técnico-jurídico, donde en breve se dará a conocer a los mismos habitantes una respuesta, dijo que en caso de haber irregularidades se aplicará una sanción o se determinará una falta administrativa, pero eso será hasta la semana próxima, donde de manera conjunta podrían dar a conocer los resultados, ellos como Procuraduría y la Secretaria de Salud en el área de Direpris (Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios).
Por su parte, la población aunque incrédula aún por las verificaciones, señaló que estarán al pendiente de ese dictamen que darán a conocer la próxima semana, pero por el momento dijeron que estarán vigilando las instalaciones de la empresa INPRO, en caso de haber fuertes olores, se reunirán y tomarán otras acciones, sin especificar qué tipo de acciones.
Protección al Ambiente checa empresa en Los Ayala
La empresa INPRO, en la comunidad de Los Ayala, fue verificada para determinar de dónde salen los olores fétidos que molestan a la población.