Después de las lluvias quedó la basura, tanto en San Francisco como en Purísima del Rincón, las alcantarillas lucieron en diferentes puntos cubiertas con basura.
A pesar de las recomendaciones de Protección Civil, con respecto a barrer el frente de las casas y comercios, evitar dejar bolsas con basura en donde puedan ser alcanzadas por la corriente de agua, además de evitar tirar basura en la calle y tapar coladeras, en muchos casos se ignoran estas medidas de prevención con las que se evitarían encharcamientos por exceso de basura en las coladeras.
La tarde de ayer, luego de que dejara de llover, lo único que quedó en ambas ciudades fue basura y encharcamientos en varias calles, coladeras en las que había botellas no sólo de refresco sino incluso de leche, como en la esquina de Allende con Madero, en San Francisco del Rincón. En la calle Ocampo se encontraron desde vasos hasta pañales.
También sobre la calle Madero, casi esquina con Morelos y sobre la calle Concepción se observaron coladeras tapadas de manera
intencional.
En la ciudad de Purísima del Rincón en la calle Allende la basura se encontraba a ambos lados de la circulación vehicular, desde hojas de los árboles, botellas PET, bolsas e incluso esponjas.
Deja la lluvia mucha basura en alcantarillas
Después de las lluvias quedó la basura, tanto en San Francisco como en Purísima del Rincón, las alcantarillas lucieron en diferentes puntos cubiertas