Habitantes del fraccionamiento San Jorge en la ciudad de Purísima del Rincón se reúnen luego de que el Alcalde de la ciudad recibiera la solicitud de disminuir la vigilancia en el fraccionamiento, lo que causó controversia entre los vecinos.
El delegado del fraccionamiento, Manuel Aguayo Carmona, dijo que a petición de los vecinos y atendiendo las situaciones de vandalismo que se han suscitado en el lugar, acudió al Alcalde para solicitarle la presencia de Seguridad Pública.
Y señala: “Cuál es mi sorpresa que una persona se había acercado ya al Presidente para solicitarle precisamente lo contrario, que la seguridad ya no se presentara en el fraccionamiento porque lo sentíamos como un acoso. Por lo que le pedí al Presidente que asistiera a escuchar a los colonos y preparamos una junta”, puntualizó el delegado.
En esta reunión, en la que además estuvieron presentes la mayoría de los habitantes de San Jorge, se acordó por unanimidad que los rondines de vigilancia se realizarán con más frecuencia y que no se tolerará la actitud vandálica o las reuniones de grupos de jóvenes que precisamente promuevan estas acciones en el fraccionamiento.
Además de que el alcalde Tomás Torres asistió a la reunión, tomó en consideración la opinión de los vecinos. En la misma junta estuvo el director de Seguridad Pública, Rigoberto Robledo, para comprometer el servicio de vigilancia que solicitaban, así como Prevención del Delito y Desarrollo Social.
En este sentido, en entrevista se cuestionó al Presidente de la ciudad sobre la controversia de las solicitudes, a lo que respondió: “Cuando acudió a mí esta ciudadana para pedir que no se realizaran más rondines en la colonia, pues fue una sorpresa, porque la premisa es precisamente más seguridad, pero me argumentaba que sentían un acoso por parte de las autoridades, de ahí que tomamos cartas en el asunto y optamos por realizar la reunión con los habitantes de San Jorge”.
Mientras hablamos con el delegado, algunos de los vecinos reiteraron su deseo de que se incremente la seguridad en la colonia y hubo quien mencionara el hecho de que al ignorar esta solicitud se puedan generar más casos de vandalismo, pues hay un grupo de personas que acostumbran reunirse hasta altas horas de la noche y madrugada y ya comienzan a molestar a los vecinos y los transeúntes que caminan por la calle Canarios esquina con Plácido Domingo.
Se acordó entonces a raíz de la reunión entre autoridades y vecinos, que se llevarán a cabo más rondines de vigilancia y que también se aplicarán sanciones a quienes cometan actos vandálicos, también se pidió al Director de Seguridad Pública que se empleen métodos adecuados para vigilar la actitud de quienes rompan el orden y la tranquilidad del fraccionamiento San Jorge.
Con esto se entendió que la petición de disminuir la vigilancia atendía una petición solamente y que se interpretaría en el sentido de los métodos que se utilicen al momento de sancionar a los vándalos, una vez que los vecinos acordaran tener cierta tolerancia y que las autoridades se comprometieran a brindar mayor vigilancia en la zona, de tal manera esta controversia resultó en favor de aplicar mayor vigilancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *