La Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) busca brindar capacitación para el autoempleo a habitantes de comunidades rurales.
Según lo señaló el director general de Desarrollo Social Juan Alberto Márquez de Anda, se tienen algunos proyectos para vincular las capacitaciones que brinda el IDEFT, con la gente que habita en la zona rural del municipio.
Señaló que este proyecto ya se realizó exitosamente en la comunidad de Santa Inés, en donde dos grupos de habitantes, uno de mujeres y otro de hombres, tomaron ya algunas capacitaciones adquiriendo conocimientos sobre patronaje y elaboración de alimentos lácteos, respectivamente.
Comentó que al observar el éxito que se ha obtenido en esta comunidad, se pensó en ampliarlo a otras comunidades siendo hasta el momento Las Cruces, Refugio del Maguey, Primero de Mayo y San Miguel del Cuarenta, entre otras, en donde hasta el momento se tienen detenidas por no contar aún con el mínimo de 15 personas que se requieren como mínimo para integrar un grupo.
La cuota normal que deben de asumir los participantes es de 500 pesos, sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza, esta cuota se redujo a 350 pesos por persona, siendo este el único pago que se realiza en el total de duración del taller.
Finalmente Márquez de Anda invitó a la población de estas comunidades que deseen formar parte de estos cursos a solicitar información en la oficina del IDEFT ubicada en avenida Panamericana No. 997, o bien en las oficinas de Desarrollo Social que se encuentran en la Unidad Administrativa de La Adelita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *