Al menos cuatro turistas mexicanos murieron y otros 17 resultaron heridos ayer en un accidente de autobús en la Península del Sinaí, en Egipto.
Dos de los heridos estaban graves, confirmaron las autoridades egipcias.
Los turistas viajaban en un autobús de una empresa de turismo local, cerca del monasterio de Saint Catherine, en el centro del Sinaí cuando el camión volcó y se incendió, según testigos y equipos de seguridad.
En el autobús viajaban 40 turistas mexicanos, originarios de León, Ojuelos, Jalisco y Michoacán.

Tres leonesas se encuentran en la lista de turistas mexicanos que se accidentaron ayer en la península de Sinaí, en Egipto, tras volcarse el camión en el que viajaban.
Una de ellas, Leticia Muñoz Castellanos, falleció.
Celina, Fabiola y Leticia Muñoz Castellanos son las tres hermanas leonesas que formaban parte de este grupo de 31 turistas, entre los cuales había 28 mexicanos.
Las hermanas son integrantes de la familia Muñoz Castellanos, conocida en la ciudad por ser propietaria de la cadena de Carnicerías Chuy.
Agencias internacionales informaron que el accidente ocurrió a las 15:15 horas local, alrededor de 10:15 de la mañana hora del Centro de México.
Trascendió que el camión volcó a unos 45 kilómetros de un monasterio, en la zona de Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm El-Sheik.
Familiares confirmaron que las hermanas Muñoz salieron de León el 27 de mayo, ese mismo día ocurrió un deslave en la autopista Querétaro-Estado de México que provocó el retraso de su viaje por carretera, por lo que estuvieron a punto de perder el vuelo que las esperaba en la Ciudad de México para trasladarlas a Tierra Santa.
Hasta ayer por la noche autoridades reportaban al menos cuatro muertos y 17 personas lesionadas en el accidente, algunas de ellas de gravedad.
Familiares y amigos de las tres turistas leonesas confirmaron el fallecimiento de Leticia Muñoz Castellanos, e informaron que las otras dos hermanas se encontraban lesionadas.
“Están heridas pero están bien Fabiola y Celina, Leticia falleció… pedimos todo el apoyo de las autoridades para que la repatriación sea rápida y los trámites burocráticos nos los detengan (para que regresen al país).
“Es una tragedia, no sabemos lo que va a pasar, esperamos que todos los trámites sean rápidos porque están un país extraño, y lo que escuchamos por radio fue lo más difícil dijeron que fue muy lento todo, que hay un mal servicio de las ambulancias, no un lugar muy adecuado al final de cuentas y cuando las autoridades se hacen cargo todo cambia”, expresó un familiar de las hermanas Muñoz Castellanos que pidió guardar el anonimato.
Al medio día Fabiola y otro de los turistas pudieron ser entrevistados por el periodista Joaquín López Dóriga, la leonesa confirmó al noticiero de radio que viajaba con dos familiares más y que ella estaba lesionada, tenía varios golpes en el rostro y la cabeza.
Para Fabiola y Leticia este era su primer viaje a Tierra Santa, mientras que para Celina era la segunda vez.
El viaje fue un regalo de sus familiares y tenían planeado recorrer varias ciudades y sitios turísticos durante 15 días.
“Precisamente el día que iban a México en la autopista a Querétaro donde también fallecieron personas, ese día tomaban ellas el avión para salir para allá, viajaron de León al aeropuerto de la Ciudad de México por carretera.
“El viaje fue un regalo para que pudieran ir a visitar Tierra Santa”, comentó un sobrino.
Familiares señalaron que las hermanas habían contactado a una agencia de viajes y que era esta misma la que las estaba ayudando con los trámites para poder contactarlas y estar al pendiente de su estado de salud.
“La verdad se comunicaron a  través de otras personas, parece que la embajada, el cónsul ya están revisando también el caso y lo que les pedimos es que se puedan regresar rápidamente, que no sean largos los trámites, que las personas que puedan viajar se repatrien de inmediato y las personas que por su gravedad no lo puedan hacer se les atienda bien”, señaló un familiar.
Medios nacionales reportaron que el grupo viajaba con el padre Gerardo, de la Iglesia El Divino Rostro, de la colonia Cuauhtémoc, y era una peregrinación organizada por Mauricio Guízar quien también viajó a Egipto.
Tras lamentar el accidente, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que ya estaba “en contacto permanente con las autoridades egipcias para coordinar la asistencia a las víctimas y conocer mayores detalles acerca de las causas que provocaron este accidente”.
Funcionarios de la representación diplomática en Egipto se desplazaron a la zona donde tuvo lugar el accidente, para ubicar a los connacionales heridos y aseguró que ya se habían puesto en contacto con las familias de las víctimas para coordinar la repatriación de los cuerpos de los fallecidos.

‘Quiero estar en México’

Con dificultades para hablar, Fabiola Muñoz Castellanos, una de las tres hermanas leonesas que viajaban en el autobús que volcó en el Sinaí, en Egipto, relató que se sentía muy mal por los golpes que sufrió en el accidente.
Hace unos días las hermanas salieron de León rumbo a la Ciudad de México para tomar un avi{on rumbo a Tierra Santa.
En la entrevista que Joaquín López Dóriga hizo -en su noticiero de radio de Grupo Fórmula- al señor Manuel Robles, otro de los pasajeros, la señora Muñoz tomó el teléfono cuando era trasladada en una ambulancia, para dar su versión de los hechos e informar su estado de salud.
“Me siento muy mal, nada más (quisiera) que mis hijos supieran que estoy bien, yo tengo seguro de gastos médicos, ojalá y nos pudieran trasladar a México para que me atendieran allá”, pidió Fabiola Muñoz Castellanos.
La leonesa comentó que ella viajaba en los asientos de adelante del camión, y que el operador  iba a alta velocidad.
“(Yo venía) en la parte de adelante casi, (el autobús) ya había dado una salidita y luego venía muy fuerte y se descontroló y volcó; frenó y volcó”, dijo.
Luego de decir que a uno de sus tíos, que es militar, ya se le había avisado del percance, Fabiola dejó la llamada, tenía problemas para seguir hablando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *