Los Procuradores del País acordaron acelerar la reforma penal e impulsar la creación de un Código de Procedimientos Penales único y una Ley General Penal. 
Al leer la relatoría de la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, dijo que durante la reunión hubo coincidencia en que urge implementar el sistema penal acusatorio.
“Constituye una de las prioridades de nuestro trabajo sentar bases firmes que sustenten este nuevo modelo”, mencionó Ríos.
Sobre este tema, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, indicó que hay aún hay tiempo para su implementación plena en 2016, como está previsto en la ley.
“Tenemos tres años y lo vamos a cumplir, es decir, el mandato de la Constitución era a ocho años, ustedes recuerdan, nos quedan tres, estamos en uno de los temas que más tiempo nos llevó en esta conferencia, que es ¿Cómo lo hacemos de la manera más pronta y de la manera más homogénea? Para que no cambie usted de una calle a otra y con esto vaya a otro Estado y resulte que se tiene que enfrentar a un sistema distinto o muy distinto que sería más grave todavía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *