Culminan los trabajos que se realizaron en la comunidad de Nuevo Jesús del Monte, en donde se acondicionó un área para recibir el agua de lluvia y escurrimientos pluviales, y con ello evitar daños por inundación y estancamiento de agua.
Luego de que por varios meses se hacer las gestiones necesarias para que a través de Protección Civil, con la Comisión de la Cuenca del Río Turbio y el acuerdo con los ejidatarios de Nuevo Jesús del Monte, se realizara la conformación de bordos y la construcción del vertedor de mampostería, el día miércoles de esta semana se notificó que el espacio para recibir el agua de lluvia estaba
terminado.
Así lo notificó el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano, junto con los elementos que trabajaron en las reuniones constantes con los ejidatarios y personal de la Cuenca del Río Turbio para que el proyecto sea ahora una realidad.
Las ventajas de contar con esta obra, entre otras cosas:
Se cuenta ya con un área para recibir el agua de lluvia y los escurrimientos.
Con esto, dada la investigación y los antecedentes del terreno, se evitarán encharcamientos o inundaciones.
Además, el agua que se almacene puede ser de utilidad para los ejidatarios.
También se indicó que los beneficiados por algunas de las razones expuestas son vecinos de las comunidades Nuevo Jesús del Monte, El Desagüe, San Cristóbal y Brinco del Sapo.
Para la conclusión de estos trabajos se contó también con el apoyo de Obras Públicas con la aportación de maquinaria para los trabajos. Cabe señalar que del inicio de la obra como tal, a la fecha, se llevó un mes de trabajo.
“Con esto se logrará mayor captación de agua, además de que trabajaremos en los días siguientes en la capacitación y explicación a los pobladores del beneficio de contar con este vertedor”, explicó el Director de Protección Civil.
Evitarán inundaciones
Acondicionan en Nuevo Jesús del Monte área para recibir agua de lluvia.