Disney… El lugar más feliz de la Tierra, promete ser aún más feliz este Verano.
Ubicado a media hora de Los Ángeles, en Anaheim California, Disneylandia fue el primer complejo que Walt Disney soñó para un parque temático con todos sus personajes.
El Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones, además de tres hoteles y el Distrito Downtown Disney que ofrece una gama de restaurantes, entretenimiento como el House of Blues y tiendas. El Disney’s Grand Californian Hotel and Spa cuenta con 948 habitaciones; el renovado Disneyland Hotel de 973 habitaciones y el Paradise Pier Hotel de 481 habitaciones.
Tanto el Disney’s Grand Californian Hotel and Spa como el Disney Hotel cuentan con clasificación cuatro diamantes de la AAA.
Instalados en el hotel, las atracciones se conectan para maximizar una experiencia que llena todos los sentidos en el Disneyland Park y en el California Adventure.
Apenas se llega a uno de los hoteles (Disney Californian) y la magia envuelve el ambiente: un pianista ejecutando piezas instrumentales de películas de Disney, mientras los niños ven películas clásicas en mecedoras de madera, además de una chimenea que calienta hasta el más frío pensamiento. El personal dando la bienvenida ataviados en un simpático traje de golf y eso sí, con una sonrisa de oreja a oreja.
Es el comienzo de la aventura que se divide en dos: Disneyland (reconstruido a la época en la que Walt Disney llegó con sólo una maleta a California) y Disney California Adventure que presenta todo el asunto tecnológico con los Star Tours, Space Montain, Iron Man e infinidad de atracciones de última tecnología, es la parte novedosa del concepto Disney.

Notas extras

– Los parques arrancan de 9 de la mañana a 9 de la noche.
– Las filas para las atracciones más pedidas (como Cars Land, Space Mountain, Stars Tour, Toy Story, entre otros) pueden durar hasta dos horas, pero existe la opción de solicitar un Fast Pass, que no es más que un pase preferencial con el cual se minimiza la hora de espera en minutos. Éste puede ser solicitado cerca de la atracción.
-Cars Land es la atracción recién inaugurada, la obra más importante en la expansión del Parque Disney California Adventure con una réplica del pueblito de Radiator Springs. Incluye tiendas temáticas y réplicas de la película.
-Las salidas entre ambos parques están controladas con un sello que se coloca al visitante una vez que salga del parque.
– La entrada es por medio de un cupón, cuando éste es de más de cinco días se le toma una foto al propietario, para en caso de robo o extravío detectarlo e invalidarlo.
-El Photopass permite descargar las fotos que te hayas tomado en el parque. La dinámica funciona así: Adquieres la tarjeta, el fotógrafo oficial la registra y una vez capturada la foto puedes acceder al sitio de descarga y desde ahí adquirir tu foto en el sitio. Puedes personalizar tus fotos en llaveros, vasos conmemorativos o recuerdos.
-Existen facilidades para el acceso de sillas, además de que cada restaurante cuenta con un estacionamiento de carriolas donde se pueden estacionar mientras pasan tiempo en restaurantes o algunas atracciones.
-Hay opción de renta de lockers, además de puestos de recarga de aparatos electrónicos.

Más abrazos y mucha magia

A la llegada al parque se puede abordar un auto clásico para viajar en el tiempo y asombrarse con el Emporium, una tienda de la época victoriana llena de toda clase de objetos de Disney. Hay decenas de opciones para elegir entre dulces, recuerdos, es todo un mundo.
Para la cena, la recomendación: Story Tellers y Carthay Circle Restaurant, comandados por el chef mexicano Jorge Sotelo; la comida es la estrella principal, con cocina moderna que rinde homenaje a la diversidad de sabores del sur de California, los contrastes, las técnicas culinarias prometen trasladar a otro mundo a través de los sentidos.
Para el desayuno, la Goofy’s Kitchen con su anfitrión recibiéndote en la puerta, evoca a decir Garwsh! con el buffet de bocadillos en forma de Mickey, mientras Cenicienta, Chip and Dale y la pandilla de Goofy te abrazan o sorprenden mientras degustas la variedad de ensaladas y comida tipo buffet.
Si el desayuno fue pesado, la aventura provocará un vacío en el estómago: El Jedi Training Academy en Disneyland Park invita a 30 niños del público a prepararse para la pelea con Dark Vader. Se enfundarán en las famosas túnicas cafés, mientras el maestro Jedi de Star Wars les invita a recitar el sagrado juramento para, con sus sables de luz, aprender las técnicas antiguas del maestro Jedi.
A unos pasos, el Star Tours llama a otra galaxia con R2D2 y C3PO, quienes te llevan por un viaje espacial en tercera dimensión, toda la pereza se sacude y el movimiento intencionado lleva a los gritos.
Para descansar de aquella adrenalina, Disney’s Aladdin presenta “A Musical Spectacular”, el nuevo espectáculo donde el genio se lleva la función. El resto del grupo llevan a los asistentes a una experiencia tipo Broadway basado en el clásico animado.
Para los pequeños, la opción es variada con el Disney Jr. Live on stage!, donde Mickey, Jake, Doc, Sofia y otros amigos de Disney Junior discuten cómo celebrar el Minnie’s Birthday en la Mickey Mouse ClubHouse; Jake and the Neverland Pirates, Doc McStuffins y Sofia the First cobran vida junto con canciones pegajosas, efectos visuales en menos de media hora.
Para los papás, ‘El Golden Vine Winery’ en Disney California Adventure. La sensación que ofrece el Wine Country Trattoria es como llegar al corazón del Valle de Napa Valley, donde el vino e ingredientes frescos evocan a una noche placentera, romántica, perfecta para los papás, mientras, los pequeños pueden ser cuidados en las guarderías instaladas en los hoteles con actividades recreativas.
Para la noche, la recomendación es el World of Color Vista, un espectáculo lleno de agua, color, fuego y luz en un caleidoscopio de fantasía que estimula la imaginación. Los personajes de Disney cobran vida en un velo reluciente de niebla compuesto por más de 10 mil chorros propulsores de agua que forman figuras imaginativas al compás de la música… las orejas especiales se sincronizan al compás de la música por más de media hora, se recomienda llevar impermeable o disfrutar del frío del agua que moja la piel.
Si el primer día fue exhausto, aún falta lo mejor. Arrancar el día con Minnie and Friends at Plaza Inn en Disneyland Park con un desayuno en el parque es otra de las recomendaciones; Pooh, Tiger, Garfio, Minnie y sus amigos están listos para abrazarte y apapacharte mientras disfrutas de unos calientitos hot-cakes, comida mexicana y la variedad de comida anglosajona. Disfruta el buffet como entre amigos, mientras el Hada Madrina pregunta por tus deseos.
Una de las novedades que ofrece el parque es el Fantasy Faire en el Royal Theatre con el Tangled Show (Enredados) y Beauty and the Beast Show (La Bella y la Bestia). Entrar a él es pisar una pintoresca villa donde los amigos de Disney cuentan de una forma peculiar su historia, el show está preparado no sólo para los niños, sino para los adultos.
Es momento de apurarse y llegar al desfile… El Mickey’s Soundsational Parade Vista (Small World Mall) provoca una fiesta de colores en todo alrededor del parque. La fiesta comienza a las 3:30 de la tarde. La novedad es un Mickey baterista que lleva a más de uno a los aplausos mientras Minnie baila al ritmo de la música. Las Princesas lanzan besos, Mary Poppins volando, los clásicos se llevan a la realidad en 20 minutos de fiesta.
Si perdiste ese desfile, ¡no importa!, diariamente se presenta, al igual que el Pixar Play Parade con los personajes más populares de Disney Pixar. El Disneyland Band, el cuarteto Dapper Dans y Refreshment Corner Piano Player se presentan en el Main Street, U.S.A. camino principal de Disney Park.
Un poco a la derecha, al lado del castillo, se cuenta la historia de New Orleans Square con el Bootstrappers, La Jambalaya Jazz Band.
En el Paradise Pier, Phineas y Ferb’s Rockin’ Rollin’ Dance Party recrea el ingenioso mundo de estos personajes. Verás a los soldados de Toy Story patrullando el parque con el “Operation Playtime!” y las Mariachi Divas, ganadoras del premio Grammy, cerca del área de Pacific Wharf.
Es momento del estreno, la premiere de Mickey and the Magical Map en el Teatro Fantasyland. Un elenco de los personajes más populares de Disney se embarcarán en una serie de aventuras musicales gracias a los poderes mágicos de un hechicero. Es el nuevo show en vivo que se estrenó el 25 de mayo.
El show fue creado por el Disney Creative Entertainment y cuenta con más de 100 bailarines que se alternan entre funciones; representa el regreso de la narrativa de Disney a un escenario al aire libre.
“Cada espectáculo que creamos es una oportunidad de llevar la narrativa a una dirección nueva”, dijo Michael Jung, vicepresidente de Desarrollo Teatral.
En el Fantasy Faire, existe una oportunidad casi única para los niños: Un meet and greet con Las Princesas, quienes te preguntan tus gustos y se dicen emocionadas de compartir contigo. Puedes tomarte una fotografía con ellas. El Fantasy Faire es un nuevo pueblito sacado de un libro de cuentos en el que viven Las Princesas.
La temporada de Verano comienza el 24 de mayo con una trasnochada en los parques, así como el Magic Kingdom del Walt Disney World Resort en Florida. Los tres parques se abrieron 24 horas de las 6 de la mañana del 24 al 25 de mayo. La fecha fue el pretexto perfecto para presentar la temporada de diversión inspirada en “Monster University”, la aventura de Disney Pixar que se estrenará el 21 de junio.
Para terminar, el Magical Disney’s Nighttime Fireworks Spectacular Vista cierra con broche de oro el día. Los fuegos artificiales inician a las 9:20 de la noche, cuando el espectáculo resplandece con la presencia de TinkerBell. En cada temporada el tema es distinto, pero la sensación es la misma.
Cerca de las 10:30 de la noche es momento de un show que activa la imaginación. Fantasmic!, se instala en el escenario que simula los ríos de Estados Unidos. Las fuerzas del bien y el mal luchan en una batalla donde los sueños de Mickey se perpetúan. Efectos especiales, dragones lanzafuego, brujas y hechiceras hacen erupción contra el cielo mientras los personajes más queridos de Disney aparecen. Un barco, Mark Twain es el vehículo donde Beauty and the Beast, Aladdin, Toy Story, Cenicienta y todos los personajes aparecen bajo el mando del primer Mickey Mouse manejando un barco de vapor en blanco y negro.
La alegría no termina, sigue y sigue, para recorrer el parque se necesitan poco más de dos semanas. Mientras año con año Disney promete nuevas aventuras en la tierra en donde los sueños se hacen realidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *