Mediante su cuenta de twitter, el alcalde, Sixto Zetina Soto, exigió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), responsabilizarse de la administración y funcionamiento del Centro Paralímpico.
Estas peticiones, que fueron publicadas en su perfil de la red social twitter poco después del medio día, surgieron luego de la petición de líderes del sector turístico al Edil para activar el funcionamiento de este centro, en el cual se invirtieron 300 millones de pesos.
El Centro Paralímpico Nacional fue creado en el sexenio del Presidente de la República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa y cuando el Gobernador del Estado era Juan Manuel Oliva Ramírez, quienes visitaron Irapuato para inaugurar el complejo mencionado.
Este centro se creó con la finalidad de dar atención a los atletas de alto rendimiento con discapacidades, iniciando la construcción en el año 2009 y culminando la primera parte en 2011, mientras se esperaba la inversión de recurso para continuar con la construcción de la segunda parte.
Luego del evento de toma de protesta del nuevo consejo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y de la Asociación de Hoteles y Moteles, el alcalde comentó en entrevista que haría la petición por redes sociales, pues no hay respuesta de la Conade, aun con los oficios que el Gobierno Municipal envió desde la entrada de Zetina Soto al Municipio.
Usa el twitter para petición
“Con respeto. Cuántos días más tienen que pasar para que @CONADE se haga responsable de esto? Díganos @JesusMenaMx”, publicó el Zetina Soto en twitter, junto a una fotografía área del complejo que se ubica en El Copal.
En seguida de este comentario, el Edil publicó otro twitt informativo, donde se puede leer “El Centro Paralímpico Nacional ubicado en #Irapuato costó más de 300 mdp a los mexicanos, van más de dos años de pedirte por oficios que” y continúa en un tercer y último comentario “se hagan responsables del lugar y no hacen nada. Espero por esta vía sí nos hagan caso. Se está deteriorando y sólo 3 veces se ha usado”, terminó.