Realizar de manera correcta un reporte al Servicio de Emergencias 066 da como resultado una mejor atención de los cuerpos de seguridad, rescate y socorro. Este número telefónico es único para atender emergencias, para el despacho de servicios médicos, policiales y de protección civil, apoyados en un sistema integrado por personal capacitado, tecnología de cómputo y radiocomunicaciones.
Durante el fin de semana se pueden reportar varios incidentes a la vez: robo ya transcurrido, robo en proceso o accidentes.

Considere la emergencia que va a reportar al Sistema 066 y sea honesto. Las llamadas que se emiten a este sistema deben ser una emergencia, no un servicio de atención personal.

Al marcar 066 responda las preguntas que hace el o la telefonista. Cada dato que usted proporciona es útil para atender la emergencia.

La telefonista inicia preguntando ¿Cuál y en dónde es la emergencia?, los segundos que usted tarda en responder estas dos preguntas es lo que tarda en salir la alerta.

No cuelgue, continúe respondiendo las preguntas. El protocolo de emergencias señala las preguntas que se deben hacer en cada tipo de reporte. No se desespere.

Cada pregunta tiene un propósito, aunque puedan parecerle absurdas. Usted reporta una riña, es importante saber cuántos participan para enviar una o más patrullas.

Dependiendo del tipo de reporte son las preguntas, éstas han sido planteadas para que ayuden a obtener la información necesaria para atender con el personal adecuado.

Tome en cuenta que el tiempo de atención depende de varios factores: Distancia y horario. Pues no es lo mismo zona centro a las 2 de la tarde o carretera a las 11 de la noche.

Todos los reportes son atendidos y se les da seguimiento. Es un mecanismo de auxilio a la población que requiera el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil.

Crear la Cultura del uso de este servicio es importante, las preguntas que se realizan también tienen como objetivo verificar que no se trate de una falsa alarma.

El buen uso del sistema de Emergencias 066 y realizar el reporte de la manera correcta puede salvar una vida y ser la diferencia entre un accidente y una tragedia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *