Con el objetivo de prevenir factores que pongan en riesgo la salud de las personas que en las próximas vacaciones hagan uso de los lugares que cuentan con alberca y que se abren al público, la Jurisdicción Sanitaria No. VII, impartió capacitación al respecto.
Esto fue la mañana de ayer, la capacitación a la que acudió Protección Civil de la ciudad de San Francisco del Rincón, se tomó en cuenta que la dependencia se ha dado a la tarea de visitar y verificar que los clubes deportivos y balnearios cuenten con las medidas de seguridad para recibir vacacionistas en la próxima temporada de Semana Santa y de Pascua.
Explicó el director de la dependencia en San Francisco del Rincón, que aunado a las labores que les corresponden con respecto a medidas de seguridad en estos lugares, se aplicarán los conceptos que determine la Jurisdicción Sanitaria para evitar riesgos de salud, por lo que se acudió a la capacitación.
Durante este evento coordinado por la Jurisdicción Sanitaria No. 8, se establecieron puntos referentes a concientización de los propietarios de albercas, aspectos clínicos de las enfermedades que se pueden presentar de no contar con los cuidados adecuados de los espacios con agua, y de los requisitos sanitarios y la calidad de agua, en este caso se habló de aquellos que conciernen a las albercas.
Temas que en su momento se harán del conocimiento de los propietarios de albercas que abrirán sus puertas en estas vacaciones a la población.
De las 11 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, se aprovechó esta capacitación en materia de vigilancia sanitaria de establecimientos con servicio de alberca. Quienes expusieron los temas fueron Pedro Nicasio, verificador sanitario; Josué Anuar Espinoza, de Protección Civil de Silao; Cristina Chimal Mendoza, Líder de Urgencias Epidemiológicas y Desastres Jurisdicción VIII; y Aida del Rocío Vázquez, Coordinadora de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VIII.
Previenen riesgos
Jurisdicción Sanitaria señala medidas a seguir.